Regionales

27.Sep.2016 / 10:20 am / Haga un comentario

aestr

En el Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM) se realiza un taller de Planificación del Entrenamiento Deportivo, con la participación de representantes de la Coordinación Cuba Deporte, el Instituto Regional de Deporte y la Unidad de Talento Deportivo “Don José Beracasa”.

La formación cuenta con más de 70 participantes, entre entrenadores de la región, profesores del IUTM, docentes de las Unidades de talento deportivo, de la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad del Zulia.

Marbelis Marín, Subdirectora Académica del IUTM, dio acompañamiento a los participantes del taller, e instó a seguir formándose y buscando todas las herramientas necesarias para ser cada día facilitadores del conocimiento con dominio sobre las áreas abordadas y fortalecer la academia al servicio de toda la comunidad estudiantil.

La instrucción estuvo a cargo de Rogelio Marín, encargado del área de alta competencia de la Coordinación de Deporte de Cuba, quien indicó que esta formación busca enfocar la planificación deportiva como un sistema para ordenar los conocimientos e ideas con el objetivo de establecer y desarrollar las sesiones de entrenamiento durante los periodos académicos con mayor alcance.

La planificación deportiva es un aspecto muy importante que no ha sido debatido en profundidad, por lo tanto, antes de dar inicio a los nuevos ciclos escolares, se trabaja para fortalecer el sistema de educación con calidad, dirigido a todos los docentes en el área de educación y actividad física, resaltó Rogelio Marín.

Se tiene previsto continuar los próximos módulos de formación en el área, desde lo macro a lo micro, ciclos de formación que van en actividades semanales, periódicas y las competencias olímpicas, que requieren de una coordinación específica y  donde se capacita al docente para desarrollarlas con mayor efectividad, expresó Oriol Ramírez, Coordinador de Deportes del IUTM.

(Redacción : Elida Parra

Foto: Rasbel Castellano).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.