Regionales

9.Oct.2017 / 05:00 pm / Haga un comentario

jehyson09

Recientemente, el candidato a la Gobernación del estado Mérida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jehyson Guzmán, presentó su plan de gobierno para lo que será el período de gestión 2017-2021 –si llegase a conquistar el proceso electoral del próximo 15 de octubre– en el que destacan, entre otros puntos, mecanismos para activar el aparato productivo en materia de abastecimiento y, por ende, frenar la inflación.

En ese sentido, durante la presentación de su plan de gobierno, el candidato explicó que “si bien tenemos una perspectiva de desarrollo a mediano y largo plazo, la gente de nuestro estado demanda cambios y decisiones importantes que debemos abordar de inmediato y que tienen que ver con el derecho que tenemos todos al acceso a los productos básicos a través de los programas de abastecimiento para no sufrir más las indignantes colas para comprar alimentos”.

Seguidamente, reconoció que dos de los grandes problemas que padece el pueblo merideño es el desabastecimiento y la inflación, los cuales –según Guzmán–, afectan principalmente el acceso a los alimentos, medicamentos, repuestos para vehículos y otros insumos, por lo que consideró que su obligación como gobierno estatal será intervenir, investigar, articular y poner en práctica soluciones inmediatas y efectivas a estos problemas.

Productos a precios justos

Igualmente, dijo que sus políticas estarán orientadas a establecer mecanismos para lograr el acceso a los productos a precios verdaderamente justos, tanto para los productores como para los consumidores, por lo cual, entre sus primeras decisiones estará asumir el control directo sobre los sistemas y redes de distribución a cargo de la Gobernación.

Con respecto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialista (CLAP), Guzmán señaló que es necesario que el gobernador y el poder popular conozcan el mapa de asignación nacional para el estado Mérida, así como los planes de distribución en las áreas y beneficiarios, además del control de recepción real de los productos para lograr la erradicación de la corrupción en el sistema, alcanzar la distribución oportuna, equitativa y aumentar significativamente la regularidad y cobertura a través de un sistema automatizado.

Así mismo, aseveró que “debemos fortalecer las casas de alimentación y fogones comunitarios para atender los requerimientos nutricionales de las poblaciones más vulnerables con la ayuda del Carnet de la Patria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.