Regionales

4.Oct.2017 / 07:28 pm / Haga un comentario

Desde que Jehyson Guzmán es el abanderado revolucionario a la Gobernación de Mérida, las acciones que ha emprendido en los 23 municipios han cobrado una favorable dimensión, convirtiendo al estado en epicentro de importantes eventos para el beneficio del pueblo merideño, una realidad que este miércoles recobró fuerza con la puesta en marcha del Plan Por Amor a Mérida, que el candidato decidió iniciar para dignificar a la ciudad y su gentilicio mediante la recuperación de más de 9 kilómetros de la avenida Las Américas, desde la urbanización Humboldt hasta Santa Ana, con el apoyo de más de 2.500 voluntarios, entre ellos, los muchachos del Plan Chamba Juvenil.

“Iniciamos el desmalezamiento y recolección de desechos y luego la plantación de 4.500 especies ornamentales y árboles en aquellos lugares donde fueron talados por las guarimbas de la oposición; igualmente, los jóvenes pintaron las demarcaciones y recuperaron las paradas de transporte público para que se conviertan en espacios amigables”, acotó Guzmán mientras participaba en cada una de estas actividades, recibiendo gestos de aprecio de la ciudadanía.

El candidato recalcó que en segundo término, el plan buscar garantizar la seguridad de las personas que transitan por esta importante arteria vial, destacando que si ha podido impulsar este macrooperativo estando en campaña electoral, “pues muchísimo mejor lo haremos en gobierno”, dijo.

Subrayó Guzmán que su deseo es dar este regalo a los merideños, a escasos días de celebrarse un nuevo aniversario de Mérida –el próximo 9 de octubre–, por lo cual se están restituyendo los 250 árboles que fueron talados en distintos municipios durante las protestas opositoras, y se han colocado nuevas luminarias otorgadas por el Plan Cocuyo, con el apoyo de Corpoelec.

Del mismo modo, hizo un llamado a todos los merideños –cualesquiera que sean sus inclinaciones políticas– para que se incorporen a estas jornadas que van a extenderse a otros municipios: “He querido invitar a toda la comunidad a participar para convertir la avenida Las Américas en un espacio de paz para la familia”.

En tal sentido, destacó que es imperativo pasar la página de la violencia: “Tiene que quedar atrás la confrontación y la agresividad; por eso queremos invitar a quienes creen y no creen en Jehyson Guzmán, porque cuando terminemos de arreglar esto, será para el beneficio de todos por igual”, enfatizó el candidato en medio del entusiasmo de miles de voluntarios y de vecinos del sector que, aunque apoyan a otros partidos políticos, también se integraron a estas acciones comunitarias.

“Invitamos a los alcaldes a trabajar”

Por otra parte, Guzmán informó que el haber iniciado este plan Por Amor a Mérida fue gracias a los recursos otorgados por el presidente Nicolás Maduro para el operativo de recuperación de espacios públicos, por lo cual reiteró la invitación a todos los alcaldes –sean revolucionarios o de la oposición– para que se pongan manos a la obra.

Por último, luego de contribuir personalmente con la instalación de nuevas luminarias en la avenida Las Américas, Guzmán reiteró sus sentimientos por la ciudad del majestuoso pico Bolívar: “Estamos trabajando para poner a Mérida bonita; el próximo 9 de octubre estará de cumpleaños nuestra hermosa ciudad y merece un regalo, por eso estamos diciendo que todo este operativo es por amor a Mérida”.

Jehyson-Guzmán2-540x303

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.