Regionales

10.Oct.2017 / 03:19 pm / Haga un comentario

Jehyson10

Proteger de manera integral a la familia identificando los problemas neurálgicos que atentan contra su felicidad, es parte fundamental del plan de gobierno 2017-2021 expuesto por el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación del estado Mérida, Jehyson Guzmán, quien identificó una serie de acciones a seguir para beneficiar a todos los grupos etarios del grupo familiar.

Al respecto, el candidato fue enfático al considerar: “Hay que impulsar la formación de la mujer como creadora de nueva humanidad en corresponsabilidad con el hombre, así como desarrollar políticas para la atención de la familia y la prevención de las patologías sociales”.

En este sentido, propuso un plan de acción para evaluar el impacto (de las condiciones actuales) en cada familia del estado y verificar sus necesidades aún insatisfechas en los renglones de vivienda, salud, alimentación, educación, empleo, comunicación, recreación y participación, dignificación y desarrollo cultural, con el objetivo de eliminar las “zonas de silencio” y, por ende, dar respuestas eficientes.

Especificó que creará diversos programas que marchen de la mano con los ya creados por el Gobierno bolivariano, “de acompañamiento al Plan Nacional de Parto Humanizado, a los programas contra la violencia de género, a la economía familiar, la misión Hogares de la Patria, entre otros recursos generados en Revolución para la dignificación de la mujer y la familia venezolana”, manifestó.

También prometió que, dentro de la pirámide etaria de la familia, dará “a cada edad, el espacio y las condiciones para su plena realización –gestación, partos, neonatos, infantes, niños, niñas y adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores– apoyando, expandiendo y profundizando las misiones y grandes misiones, junto con las demás políticas sociales que el Estado venezolano ha venido creando en socialismo”, finalizó.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.