Actividades JPSUV / Regionales

Juan Carlos Luna, candidato al Circuito 1, exhortó a la militancia a no caer en provocaciones y respetar la normativa electoral
El Aragueño.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recibió un taller en materia político-electoral, con la intención de garantizar su activación en la campaña y su participación durante los comicios parlamentarios. Carlos Guzmán, coordinador regional de Formación de la JPSUV, indicó que la idea es hacer énfasis en el rol que deben cumplir los jóvenes en la construcción de la revolución y el proceso socialista.
El encargado de contextualizar todo lo referente al trabajo que adelanta el Comando de Campaña Bolívar 200 fue Rafael Figarella, sin embargo la actividad contó con la participación de los candidatos y candidatas del partido rojo, quienes exhortaron al colectivo a votar con conciencia el próximo 26 de septiembre.
María León, aspirante lista del PSUV, señaló que «el voto debe ser consciente, un voto por la patria, y la patria es el hombre y la mujer», por lo que instó al colectivo juvenil a seguir trabajando por el fortalecimiento del proceso que lidera el Presidente Hugo Chávez en el país.
Hasta ahora se han incorporado unos tres mil jóvenes en la campaña, quienes además fungirán de testigos electorales en cada una de las mesas de votación dispuestas el día de las parlamentarias, proceso de formación que ya está adelantado, según dijo Guzmán.
Campaña limpia
En la actividad también estuvo presente el candidato al Circuito 1 Juan Carlos Luna, quien resaltó el hecho de que los jóvenes son el motor del proceso socialista «quienes le dan vida y fuerza a cada acción del Gobierno revolucionario, jóvenes que con conciencia del momento histórico están asumiendo sus roles, su tarea para construir un mundo mejor que sólo es posible en socialismo».
Aprovechó la oportunidad para exhortar a la militancia psuvista a respetar la normativa electoral, tal como asegura, «históricamente hemos sido respetuosos», a la vez que rechazó críticas de sectores opositores que aseguran que en la destrucción de su propaganda electoral está involucrado el PSUV.
«Ellos, buscando generar ese clima de inestabilidad que quieren propiciar de cara a las elecciones», indicó Luna, sin embargo, exhortó a la militancia a no caer en ningún tipo de provocaciones, «hacer una campaña limpia, para avanzar en una campaña que garantice que el 26 de septiembre el elector elija en función de la propuesta política, ideológica de cada candidato», puntualizó.
María de los Ángeles Castillo
@mcastillo_EA