Actividades JPSUV / Juventud / Regionales

24.May.2012 / 03:56 pm / Haga un comentario

La juventud venezolana se encuentra en un proceso sin precedentes en la historia del país en cuanto a sus posibilidades de participación activa tanto en lo político como en lo social con espacios de participación, discusión y diálogo, resaltó Wilmer Vásquez, vocero de la Educación Media del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los jóvenes venezolanos tienen argumentos sólidos para ratificar que «el único candidato que reconocemos se llama Hugo Chávez», resaltó el líder juvenil, y destacó que ese sector, que constituye 95% de los nuevos militantes que se han inscrito en el PSUV, alza su voz y asegura con plena convicción que su «voto va pa’ Chávez».

«Ahora desde incluso 14, 15 y 16 años participamos en consejos comunales y tenemos capacidad de decisión y promoción de proyectos para el desarrollo de nuestras comunidades», expresó Vásquez en días pasados, al participar en las recientes jornadas de inscripción de jóvenes en el PSUV.

A su juicio, ser denominados como jóvenes y no como adolescentes en una manera correcta de definir su condición ciudadana dentro de la Revolución.

«No somos adolescentes porque ya no adolecemos, ya no tenemos dolencias. Ahora tenemos participación, consideración y nuestras voces son escuchadas y tomadas en cuenta», expresó el también vocero de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE).

Desde que el 28 de abril comenzó la nueva jornada de inscripción y actualización de datos del PSUV, se han registrado más de 175.000 nuevos inscritos, de los cuales 95% son jóvenes, informó el coordinador nacional de la Juventud de la agrupación política, Héctor Rodríguez.

Tal como señaló, este hecho es una evidencia contundente del apoyo que la mayoría de los jóvenes venezolanos le da al programa de gobierno que lidera el presidente Chávez. «Tenemos la responsabilidad de inscribir nuevos militantes y demostrar que estamos acompañando las políticas que ha dado el Comandante Chávez a los jóvenes».

«Antes éramos objeto de mercancía, éramos considerados como niños sin ideas propias y otros decidían por nosotros. Ahora la revolución nos está reivindicando», expresó.

Sostuvo que la juventud venezolana, patriota y progresista, tiene el compromiso de hacer patria y avanzar en ella, «no viéndolo desde afuera sino construyéndola desde adentro porque Chávez y la revolución nos han dado ese espacio».

#ElEquipodeChávez

Para Hanthony Coello, integrante de la juventud del PSUV, tener a la juventud incorporada al partido revolucionario es una garantía de futuro, porque «somos raíz de la construcción, en el presente, de la patria que nos merecemos».

Resaltó igualmente que para el PSUV es una ventaja contar con una juventud tan amplia, que respalda todas las acciones tanto en tiempo electoral como en el trabajo constante con el pueblo.

«Desde los 16 años tenemos jóvenes incorporados. No son niños, son jóvenes con muy buenas ideas, aplicables a su nivel, que les permiten desarrollarse como jóvenes con capacidades amplias. Están incorporados en todas las actividades estratégicas de organización y formación del partido», señaló Coello.

Mencionó que en cada enlace regional del PSUV hay comisión de jóvenes participando. «Esto identifica a los ciudadanos, les da confianza y les enorgullece ver a sus jóvenes metidos en proyectos sociales».

De acuerdo con Coello, la juventud ha ido entendiendo que su futuro está enlazado y garantizado con Chávez y la revolución, porque «ya no hay discursos y falsas promesas sino que son acciones concretas que vienen a garantizar salud, educación, viviendas, salario digno. Todo eso lo vemos y lo vivimos en el presente».

Al respecto, el coordinador nacional de la Juventud del PSUV, Héctor Rodríguez, señaló: «Somos actores en el presente. No tenemos que esperar 15 años para creernos que podemos tener alguna posibilidad de ser escuchados. Es ahora y es con la revolución».

Semanas atrás se activó en la red social Twitter la etiqueta #ElEquipodeChávez, con la cual la juventud del partido informa acerca de la jornada de inscripción que se realiza en todos los estados del país, caracterizada por la incorporación de un número importante de jóvenes, quienes a través de la red social convocan a otros a inscribirse y promueven la movilización en todo el país.

“Vamos Cham@s a Inscribirse en PSUV! Hoy continúa el registro! Sé parte de #ElEquipoDeChavez”, expresó Federica Jiménez a través de su usuario ‏@FedericaJimenez.

“Que dicha, haber nacido en tiempos de revolución. Vamos pues no perdamos la oportunidad y seamos garantia de continuidad. #ElEquipoDeChavez”, tuiteó «Venezolano» a través del usuario ‏@romanooow.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.