Juventud / Regionales

8.Sep.2017 / 12:30 pm / Haga un comentario

Osio resaltó que el Ministerio Público viene realizando un proceso de depuración y que tienen plena confianza en que a las investigaciones ‘se les dará curso’ desde el MP

Saul Osio JPSUV LARA

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) del estado Lara, condenó ayer el asesinato del médico Rongelis Pérez, quien fue ultimado por sicarios hace una semana y quien, además, formaba parte de esta organización del partido de Gobierno.

Saúl Osío, coordinador de la Jpsuv aseguró que se trata de una pérdida lamentable, pues, “el compañero venía desempeñando unas tareas fundamentales en el tema de la salud en el estado Lara durante más de dos años”. Agregó que Pérez era un incansable luchador que dio la vida por el bienestar y la salud de los larenses.

Resaltó que se trataba de “un compañero con una moral intachable y una solidez en el criterio revolucionario”. Enfatizó que el asesinato del joven médico, no solo ha afectado a la Jpsuv, sino a todas las estructuras del partido, a los compañeros de Medicina Integral Comunitaria y al sistema de salud en general.

Osío exigió, en nombre de la Jpsuv, el nombramiento de un fiscal de competencia nacional “ya que no existe duda alguna de que se trata de un caso de sicariato”. Resaltó que el Ministerio Público viene realizando un proceso de depuración y que tienen plena confianza en que a las investigaciones ‘se les dará curso’ desde el MP.

Paralelamente, dijo que se debe actuar con celeridad y que el caso de Pérez no se debe enfriar porque, subrayó, hay implicaciones que ‘tocan directamente la política del estado Lara’. “Se trata de un mártir de la revolución, víctima de la violencia política en este estado”, acotando que este caso forma parte de los hechos violentos que ha patrocinado la oposición contra el Gobierno Bolivariano.

 

SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS DEL CARIBE

La juventud revolucionaria, por otra parte, manifestó su solidaridad con las islas naciones del Caribe, las cuales recibieron los embates del huracán Irma. “Toda nuestra solidaridad como pueblo bolivariano, con los hermanos caribeños quienes está siendo golpeados por uno de los fenómenos naturales más fuertes de la historia”.

Acotó que existe un principio fundamental que caracteriza a todos los revolucionarios del mundo, se trata del internacionalismo y la solidaridad con los pueblos y sus luchas. Osío fustigó enérgicamente las críticas de algunos sectores contra la ayuda que Venezuela presta a esas naciones, asegurando que Venezuela no ayuda ‘enviando lo que nos sobra’ a otras naciones, sino ‘compartiendo lo poco que tenemos’.

La actitud de negar la ayuda a los pueblos hermanos del Caribe, continúo, es una muestra de las ‘miserias humanas’ de los dirigentes de la derecha, “con eso dejan claro cuál es la visión de sociedad que ellos tienen”, sentenció.

ALEJANDRO GIL RIVERO | CIUDAD BQTO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.