Juventud / Regionales

12.Abr.2012 / 07:08 pm / 1 Comentario

La Juventud de Cojedes se abocó a estos días históricos del aquel 11,12y 13 de Abril del 2002. En este sentido la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela del estado Cojedes. realizó diversos foros, simultáneamente  en los municipios  Tinaco, Tinaquillo,  Lima Blanca, con el fin de recordar  las fuertes protestas y una huelga general convocada por Fedecámaras, que duró más de tres días, el 11 de abril del 2002, el mando de la oposición  que  convocó a una marcha entre los sectores caraqueños  de la oligarquía el cual  quisieron dar un golpe de estado violando todos los derechos democráticos de la constitución.

Por su Parte, Jorge Carrillo  Coordinador de Organización del la Jpsuv informó” el pueblo no olvida estos lamentables hechos del 11 de abril, cuando la oposición  secuestro a nuestro Presidente Chávez, dando un golpe de estado,   imponiendo al presidente de Fedecàmara  Pedro Carmona, como Presidente de la República , del país. Es importante recordar estos hechos, es por ello que se dio estos foros en diversos municipios de Cojedes, ya que el pueblo no olvida que aquellos que quieres volver a gobernar, fueron los que provocaron un golpe de estado, además muchas muertes lamentable” enfatizó.

Al  mismo tiempo  manifestó, que como todo 11  Abril tienes su 13 de Abril de aquel golpe de estado cuando se realizó  fuertes protestas de los simpatizantes de Chávez y algunas presiones internacionales, de países  que no reconocieron a Carmona, los militares leales al Gobierno retomaron el poder y Chávez reasumió la Presidencia en la madrugada del 14 de abril de 2002.

Finalmente, Carrillo informó que se estará realizando una movilización este viernes 13 de abril, con motivo de celebración cuando volvió la democracia al país, y demostrarle la ultraderecha que no volverán mes nunca a gobernar este país revolucionario y democrático.

 

Comentarios

12.Abr.2012 08:22 pm
Romina (Cojedes) dijo:

Hoy se realizo una linda jornada también en la Universidad Deportiva del Sur, en San Carlos, proyectandose videos y con una gran afluencia de estudiantes, docentes y demás integrantes de la comunidad universitaria y aledaña. Recordando siempre que un pueblo sin memoria esta indefectiblemente condenado al olvido, por eso nunca mas habrá un 11 sin 13, viva nuestro comandante en jefe, patria, socialismo o muerte venceremos. Cojedes y la Universidad Deportiva del Sur con la Revolución siempre! Pa lante Comandante!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.