Actividades JPSUV / Regionales

19.feb.2011 / 05:46 pm / Haga un comentario

Prensa JPSUV.- Aún cuando respetan el legítimo derecho a la protesta, los miembros del equipo estadal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela consideran lamentable que un minoritario grupo de estudiantes, en supuesta huelga de hambre desde hace 20 días frente a la sede de la OEA,  utilice esta acción para “defender asesinos y ladrones”.

Así lo expresó Juan Iriarte, miembro de la organización juvenil en Vargas, quien considera que en esta oportunidad se está montando una olla mediática por parte de la oposición con el fin de manipular a la opinión pública en contra de la Revolución.

“La lucha estudiantil que debe emprender la juventud debe ser por una patria más digna, justa e igualitaria y no a favor de quienes en otro tiempo han traicionado al país”.

Asimismo, dio un espaldarazo a las declaraciones hechas por la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, quien lamentó que estos jóvenes sigan causas que no se corresponden con sus sueños y demandas estudiantiles, sino con intereses de grupos de poder.

“Creo que estos compatriotas de la oposición están siendo manipulados y no se dan cuenta o no quieren verlo”, dijo Iriarte quien además tildó de atinada la denuncia del canciller de la República, Nicolás Maduro, sobre las pretensiones de la OEA y de Estados Unidos de tener injerencia en los asuntos internos del país.

Finalmente, Iriarte recordó que gracias a la Revolución, la juventud venezolana puede acceder a la educación universitaria y a participar en la elaboración de una Ley de Universidades más justa y equitativa. También recibe créditos para proyectos socioproductivos con el propósito de impulsar el primer empleo.

“Por eso somos y seguiremos siendo la primera fuerza política del país con más jóvenes, lo que demuestra el respaldo total y rotundo que tiene la mayoría de los venezolanos hacia el mandato del presidente Chávez. Instamos a la juventud a tener los ojos bien abiertos para ver el trasfondo de este tipo de protestas de la oposición que lo que buscan es sabotear al proceso revolucionario y desestabilizar al país”, advirtió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.