Regionales

5.Feb.2015 / 06:07 am / Haga un comentario

IMG_20150204_104259Con motivo de la celebración de los 23 años de aquel «Por Ahora» que marcó el inicio de la Revolución Bolivariana, anunciado por nuestro comandante eterno Hugo Chávez, el pueblo revolucionario de la ciudad de Barquisimeto, se congregó en la Plaza Bolívar, para recordar los hechos del 4 de Febrero de 1992.

 Este día los militares patriotas liderados por el Comandante Chávez, le devolvían el rostro de esperanza a cada uno de los venezolanos que vivían en los inmensos niveles de pobreza que, en la década de los noventa, sufría más de la mitad de la población, fue aquella rebelión contra un gobierno no democrático, y más allá contra un sistema político de represión Puntofijista que, pisoteaba al poder popular.

 Comandante Chávez: “En primer lugar quiero dar los buenos días a todo el pueblo de Venezuela” (…) “Compañeros: lamentablemente, POR AHORA, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital; es decir, nosotros aquí en Caracas no logramos controlar el poder” (…) “vendrán nuevas situaciones. El país tiene que enrumbarse definitivamente hacia un camino mejor”.

El 4 de febrero representa la esperanza y la dignidad del pueblo, fecha histórica que encaminó a la Revolución Bolivariana, y que dio paso a la construcción de una sociedad más justa.

Ginkellys Gutiérrez comisionada de organización de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Lara (JPSUV), manifestó: «hoy rendimos homenaje a todos héroes de aquél 4 de febrero, y como jóvenes patriotas ratificamos nuestro compromiso con el legado de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez, y manifestamos el apoyo rotundo de la juventud, hacia nuestro presidente Obrero Constitucional Nicolás Maduro».

 Gutiérrez agregó: «Nosotros los jóvenes, Por Ahora y Para Siempre defenderemos hasta el final el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, y no permitiremos que la derecha apátrida tome las riendas de nuestro país». En este sentido acotó que la Juventud se mantiene firme y organizada en cada uno de los espacios de organización popular, con presencia en los nueve municipios y cincuenta y ocho parroquias de la entidad Larense.

 ”La rebelión del 4 de Febrero era una necesidad histórica; Venezuela no tenía salida, había que sacudir a la patria, solo por la vía de la revolución podíamos salir del abismo en el que estábamos”, (Hugo Chávez 4 de febrero de 2005).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.