Regionales

6.Jul.2016 / 01:00 pm / Haga un comentario

IMG-20160706-WA0050.jpg

La Escuela Técnica Agropecuaria “Toromo” del municipio Machiques en el estado Zulia fue sede del Congreso de la Patria, capítulo Juventud Indígena, actividad que contó con la participación de la Diputada Keyrineth Fernández por parte del Parlamento Indígena de América y del eje territorial Perijá dentro del equipo político regional del estado Zulia PSUV. Los jóvenes indígenas representantes de la organización de pueblos Wayuu, Añu, Yukpa, Barí y Japreria brindaron sus aportes a este espacio de participación protagónica creado por el Presidente Nicolás Maduro para la consolidación de la Patria.

Asi mismo Keyrineth Fernández, Diputada joven del Bloque de la Patria y del eje territorial Perijá del equipo político regional del estado Zulia PSUV, enfatizó que “fue una jornada bastante completa donde se realizó una mesa de trabajo para la interacción y el debate del Congreso de la Patria Capitulo Juventud Indígena Que ha marcado una pauta puntualizado el proceso revolucionario ya que por primera vez en la historia de Venezuela la juventud Indígena cumple roles muy importantes en el tema político, social, cultural y económico con la finalidad de concluir propuestas para nuestro Presidente Nicolás Maduro Moro para el bienestar de nuestro pueblos indígenas” En el encuentro también participaron los 24 Caciques mayores de la Sierra de Perijá y 168 Caciques comunitarios, tocando temas puntuales de la Sierra de Perijá como la Producción, Salud, Social y Educación temas importantes para el desarrollo social de los pueblos Indígenas.

Por su parte, la Diputada y Presidenta del Parlamento Indígena América Aloha Núñez, quien además es Comisionada Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, resaltó que el Congreso de la Patria suma el esfuerzo de todos los sectores de la población. “Es vital la inclusión de los pueblos Indígenas en el Congreso de la Patria, pues cada pueblo desde su cosmovisión puede brindar grandes aportes para fortalecer nuestra patria, sobre todo en materia económica a través de la ejecución de proyectos Socio-Productivos”, expreso.

También el responsable de Jóvenes Indígenas de la JPSUV Nerio González subrayo “el resultado de la actividad de Machiques nació de la organización Regional de Jóvenes Indígenas, también destacar el acompañamiento del Enlace de la JPSUV Gustavo Sánchez, en el cual me juramenta como Coordinador General de Jóvenes Indígenas, los acuerdos cumplido dentro del Congreso Indígenas fueron: Captar, Organizar, Formar, Movilizar y Activar a la Juventud Indígena”, manifestó.

IMG-20160706-WA0033.jpg IMG-20160706-WA0031.jpg

Redacción: Simón Jaramillo

Comisionado de Comunicación de la JPSUV Edo. Zulia

Publicado: 04/07/2016

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.