Actividades JPSUV / Regionales

21.Mar.2011 / 02:30 pm / Haga un comentario

Juventud PSUV apoya el proceso del Control Obrero en las empresas básicas de Guayana.

Prensa PSUV.- El Vocero de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela dentro de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) José Brito, manifestó su total apoyo al proceso de conducción y gerencia de las empresas básicas de Guayana por parte de los trabajadores y trabajadoras que laboran en estas factorías, proceso mejor conocido bajo el nombre de Control Obrero.

Brito quien estuvo acompañado por otros jóvenes socialistas que prestan servicios dentro de las empresas del grupo CVG y por miembros de la JPSUV del estado Bolívar, explicaron que harán presencia en la marcha en apoyo al Control Obrero que se realizará el próximo Viernes 25 de marzo en Puerto Ordáz a partir de las 09:00 a.m. y cuya trayectoria se iniciará en la Plaza La Monumental del sector Alta Vista hasta culminar en el edificio sede de la CVG.

“Será una majestuosa manifestación de los trabajadores revolucionarios que están dando la lucha por romper viejos y desgastados modelos de gerencia capitalistas que aún se resisten a desaparecer en el seno de nuestras empresas básicas (…) es el control obrero quien democratiza y hace equitativo los beneficios obtenidos por la producción de las empresas” dijo el dirigente de la JPSUV.

Concibe a este novedoso modelo de conducción del proletariado como garantía de participación directa y activa de los trabajadores y trabajadoras a quienes el capitalismo explotaba y mal pagaba sin que estos vieran mejoras en su calidad de vida y condiciones de trabajo.

Aprovecharon para rechazar lo que califican como un chantaje político que realizan jóvenes opositores apostados en la sede del PNUD a quienes invitaron a debatir sobre las políticas gubernamentales que pone en marcha el Gobierno Revolucionario para los sectores juveniles, especialmente en el área de la educación y el acceso al trabajo.

José Brito, Vocero de la Juventud PSUV dentro de la CVG.

Por otro lado Adriana Mavaricuna, quien es egresada de la UBV en la carrera de Estudios Políticos y de Gobierno, comentó que los egresados de esta casa de estudio han sido incluidos laboralmente dentro de la corporación lo que ha sido aprovechado para poner en marcha importantes proyectos sociales y productivos que van dirigidos al beneficio de las comunidades “este es un Gobierno incluyente y muestra de ello son los 36 profesionales de la UBV que desarrollamos los conocimientos adquiridos dentro de la corporación y además también comenzamos a ocupar importantes puestos gerenciales ”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.