Actividades JPSUV / Regionales

5.Sep.2010 / 09:51 pm / Haga un comentario

La entrevista «El Universal«

«Este 26S se debaten dos visiones de país»

Alejandro Padrón, candidato joven lista del PSUV a la Asamblea Nacional por el estado Vargas.

-¿Por qué es importante la representación juvenil en la AN?

-Tenemos una juventud muy política que está participando activamente en los procesos que se vienen dando en el país y eso de que «somos la generación de relevo», más allá de un eslogan, es una realidad.

-En el Poder Legislativo, ¿no hace falta más experiencia?

-Hacer leyes necesita orientación jurídica y técnica, y las habrá. Pero, ¿cómo uno adquiere la experiencia? En el campo laboral. Hay que trascender la teoría y pasar a la práctica.

-¿Sobre qué aspecto es prioritario legislar?

-Un tema necesario es el de la nueva Ley de Educación Universitaria que aborde la defensa del acceso irrestricto a la educación y la democratización del ingreso. También que permita hacer contraloría y auditoria, que se presenten cuentas.

-¿Cómo garantizar que la AN será un espacio de consenso y no de peleas entre dos bandos?

-Este 26 de septiembre se debaten dos visiones de país. Lo principal es el respeto a la idea del contrario, la tolerancia. Lo que va a garantizar una an verdaderamente democrática será la actitud que se asuma de los resultados de los comicios.

-¿Qué tomarías de la actual AN y qué dejarías a un lado?

-Dejaría ese espacio del que se retiraron los parlamentarios de oposición. Tomaría el parlamentarismo social de calle. El que cree en la democracia, en el debate y las ideas, no abandona los espacios.

-¿Quién obtiene la mayoría de la AN el 26 de septiembre?

-La mayoría calificada la tendrá el pueblo venezolano ejerciendo su derecho al voto, que elegirá a dónde irá el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.