Actividades JPSUV / Regionales

11.Nov.2008 / 09:47 pm / Comentarios desactivados en Juventud pesuvista insiste en atraer electores a los comicios regionales del 23N

Caracas, 11 Nov. ABN (Kheiber Borrego Rada).- La juventud que hace vida activa dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) insistió en atraer electores para los comicios regionales del 23 de noviembre, y es por ello que desde el seno de la organización realizarán la llamada caravana de la alegría.Así lo manifestó la militante psuvista Alejandra Benítez para ratificar el compromiso que tienen con la Dirección Nacional del PSUV y el Gobierno Nacional con la caravana que prepararon los jóvenes que desarrolla en diversos estados del país que, a su vez, finalizan con conciertos donde se presentaron diversos artistas nacionales e internacionales.

«Queremos llamar a esos «ni ni» que no son ni de un partido ni de otro, de lo que son los ideales políticos que llevamos a la juventud. La finalidad es reforzar la campaña electoral vista desde otro aspecto para atraer a jóvenes, de llamar a aquella masa que todavía no está identificada con ningún partido político, que vean la realidad que buscamos los jóvenes del partido socialista», señaló Benítez.

En ese sentido, la pesuvista y también esgrimista aseveró que es importante que los jóvenes despierten la conciencia política que necesita el Gobierno Nacional para la construcción del socialismo.

«Yo creo que es hora que la juventud venezolana despierte porque los jóvenes tenemos la hormiguita que queremos transformar, queremos luchar. Es hora de que la juventud despierte políticamente, que debemos dejar de pensar que somos apolíticos, eso es mentira; somos políticos y debemos hacerlo para transformar el país, tenemos una carencia de jóvenes que no quieren cambiar, sin tomar decisión, sin hacer trabajo social», dijo la militante del PSUV.

La caravana que inició su recorrido en Nueva Esparta, permitirá que las ciudades como Aragua y Guárico se unan a los eventos pautados en Carabobo y Monagas acudirá a la actividad que está programada en Bolívar. A la vez, explicó que la juventud de Miranda se unirá con el Distrito Capital en unos recorridos que pasan Barlovento, Guarenas, Guatire, Petare, Parque del Este, El Valle, Los Teques y Baruta.

«Queremos frescura a lo que es la campaña electoral, al nuevo proceso de cambio que está llevando a cabo el Presidente de la República que es esa cara joven y que ya estamos viendo en diferentes ministerios del país. Ya dimos el primer paso y cuando los jóvenes comiencen a ver estos líderes de la revolución ya se atrae a la gente para hacer el trabajo», refirió Benítez.

La deportista quien alzó su voz política por primera vez en el Congreso Fundacional que llevó a cabo la juventud del partido, agregó que el financiamiento para las diversas actividades provienen de los fondos de la organización política a través de la jornada de un Día de Salario y de la colaboración de instituciones públicas.

A la vez agregó que desde Caracas controlan los conciertos, que lideriza Héctor Rodríguez, y desde las entidades regionales lo concerniente a la seguridad y a las actividades de protocolo que se tienen pautadas para los días de concierto.

En cuanto a los lineamientos que lleva a cabo el Gobierno Nacional, Benítez dijo que «es lo mejor que ha pasado por mi país y mi vida porque yo como ser humano he podido alzar la voz a tantas cosas que no creía que eran las correctas. La revolución ha hecho en mí otro ser humano para hacer patria. Mi casa es el centro de acopio de mi barrio, eso toda la vida lo había imaginado. Entonces, llega un presidente que lleva a cabo esos ideales latentes, uno dice: llegó el hombre», aseveró la pesuvista.