Actividades JPSUV / Regionales

3.Oct.2011 / 10:41 pm / 5 Comentarios

Jóvenes revolucionarios del PSUV de diferentes estados venezolanos se dieron cita durante dos semanas en el Encuentro Nacional de Jóvenes Ecologistas, esto en aras de materializar la preservación y conservación del medio ambiente. con un cronograma de talleres de concienciación, formación , recreación y trabajos de campo en  materia ecológica.

El representante juvenil por el Estado Bolívar Orlando Suarez, destacó que esta juventud revolucionaria compenetra con la participación activa y protagónica en el Movimiento Ecologista Venezolano y así para contribuir  en acciones para salvar el planeta.

Durante la actividad las delegaciones se agruparon según los cuatro elementos de la naturaleza, es decir, aire, agua, tierra y fuego. Se contó con la participación de la Coordinadora Nacional del Frente Francisco de Miranda Érica Farías y el responsable Nacional del Movimiento Ecologista Venezolano, María Rosa.

Anderson Duarte quien Integra el Instituto del Poder Popular para la Juventud del Estado Mérida, informó “que estamos en el deber de asegurar  un planeta donde sea posible la permanencia del hombre y sancionar a quienes de alguna manera contribuyen de carácter grave al daño directo de las principales cuencas hidrográfica, reservas naturales y tráfico de especies en peligro de extinción como es el caso venezolano de la tortuga arrau, el manatí y el caimán  del Orinoco, la lapa, guacamaya, el tucán, la cotorra margariteña , orquídeas, entre otras más.

Las acciones más inmediatas que emprenderá este colectivo conservacionista se dirigen más que a la imposición de sanciones  es a generar concienciación que realmente se necesita para evitar que sigan pereciendo especies animales y vegetales como las mencionadas anteriormente.

Por su parte Ana Rodríguez, de la Organización Juvenil de Indígenas del Estado Bolívar, aseveró que Venezuela levanta el estandarte en cuanto al aporte de las principales acciones humanista a nivel internacional sobre el tema ecológico que implica garantía de la sobrevivencia del ser humano.

El joven Orlando Suarez vocero de la delegación del estado Bolívar, mencionó las actividades que  desarrollaron entre las cuales fueron exhibiciones de pinturas alegórica a la concientización ecológica, obras teatrales, gala cultural ecologista, talleres de formación, recreación, reciclaje, dinámicas de grupo, trabajos de campo y radio bases ecologista.

Acotó la importancia que la juventud esté participando en estas acciones que evidencian una vez más el compromiso de contribuir con las políticas incluyentes donde está por encima de todo la garantía a la vida, en contraparte al sistema capitalista que busca espirar  el vínculo del hombre con la naturaleza.

Prensa JPSUV

 

Comentarios

4.Oct.2011 09:59 am
gillman (Carabobo) dijo:

el elemento agua lo mejor…! juntos agua,tierra,fuego y aire llenamos la tierra de vida..! es bueno que la juventud se encargue de sembra su futuro y el de los demas..!

4.Oct.2011 11:00 am
jean (Barinas) dijo:

saludos camaradas que gran trabajo en equipo, gracias a todos por formar parte de este movimiento que busca un solo fin cuidar nuestro unico hogar.

4.Oct.2011 11:14 am
Carmen. (Barinas) dijo:

Muy bien panas. Qué bien nuestro trabajo. Siento orgullo por ello y todos ustedes, 🙂 Felicidades a todos, y gracias por unos buenos días juntos luchando por nuestro planeta. :’3

4.Oct.2011 01:36 pm
kendys paez (Bolivar) dijo:

DE UNA A OTRA MANERA HAY QUE SER RADICAL PARA LA DESTRUCCION DE LAS VIEJAS ESTRUCTURA BUROCRATICA QUE SON LAS INSTITUCIONES. PARA DAR EL MEJOR PASO DE LA REFUNDACION DE LA 5TA REPUBLICA COMO UNA OPCION PARA EMPODERAR A LAS BASES ES DECIR LA MASA MAS DESPOSEIDA DURANTE MUCHAS DECADAS DONDE NO LE DAMOS UN NACIMIENTO DE UNA VEZ POR TODA, HEMOS SIDO EGOISTA SIN QUERER SERLO. QUE ARRECHERA CUANDO VEO COLEGAS PENSANDO EN LOS BENDITO VIENES MATERIALES QUE VEGUENZA PUEDE PROVOCARLE A ESTO CIUDADANO YA EGRESADO DE UNA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA PARA UNA TRASFORMACION DE UNA SOCIEDAD YA CARCOMIDA QUE NO BASTA PAÑITO CALIENTES PARA PODER EMRUBAR NUESTRO PAIS QUE LO NECESITA NUESTROS DIA POVENIR PARA NUESTRO HIJOS YA BASTA DE SER ESCLAVO DE CONSUMISMO QUE HAN SEMBRADO LOS PAISE DESARROLLADO QUE LO QUE IMPORTA ES EL CAPITAL DE UNA MINORIA..DE UNA A OTRA MANERA HAY QUE SER RADICAL PARA LA DESTRUCCION DE LAS VIEJAS ESTRUCTURA BUROCRATICA QUE SON LAS INSTITUCIONES. PARA DAR EL MEJOR PASO DE LA REFUNDACION DE LA 5TA REPUBLICA COMO UNA OPCION PARA EMPODERAR A LAS BASES ES DECIR LA MASA MAS DESPOSEIDA DURANTE MUCHAS DECADAS DONDE NO LE DAMOS UN NACIMIENTO DE UNA VEZ POR TODA, HEMOS SIDO EGOISTA SIN QUERER SERLO. QUE ARRECHERA CUANDO VEO COLEGAS PENSANDO EN LOS BENDITO VIENES MATERIALES QUE VEGUENZA PUEDE PROVOCARLE A ESTO CIUDADANO YA EGRESADO DE UNA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA PARA UNA TRASFORMACION DE UNA SOCIEDAD YA CARCOMIDA QUE NO BASTA PAÑITO CALIENTES PARA PODER EMRUBAR NUESTRO PAIS QUE LO NECESITA NUESTROS DIA POVENIR PARA NUESTRO HIJOS YA BASTA DE SER ESCLAVO DE CONSUMISMO QUE HAN SEMBRADO LOS PAISE DESARROLLADO QUE LO QUE IMPORTA ES EL CAPITAL DE UNA MINORIA..

17.Feb.2012 09:54 am
jean carlos (Indio) (Mérida) dijo:

muy buen reporte Orlando.. pero cabe destacar las bases sociales del movimiento en cuanto a la parte informatica hagamos un reporte sobre el programa meven en la radio del estado merida para poder dar a conocer este espacio radial y asi prolongar en los otros estados la creacion del programa Meven en la Radio y seguir adelante en el fortalecimiento popular de la ecologia y la contirbucion en pro de la construccion del ECOsocialismo de la Revolucion..!! Saludos..!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.