Regionales

11.Jul.2016 / 03:05 pm / Haga un comentario

IMG-20160711-WA0123

 

El pasado jueves 7 de julio se celebraron las elecciones para escoger los representantes estudiantiles a los diferentes cargos del gobierno y cogobierno estudiantil en la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, donde se convocó a más de 32mil estudiantes, para este proceso electoral y se contó una participación record del 75% del padrón electoral juvenil.

24 mil 460 estudiantes acudieron a las urnas a votar para elegir los representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FCU), Tribunal Disciplinario, FAMES Central, Consejeros Universitarios, Consejeros Académicos; además de 18 Centros de Estudiantes y el FAMES en cada una de las 12 sedes en dicha casa de estudios, que abarcan 3 importantes estados del occidente del país, Zulia (10 sedes), Falcón (1 sede) y Trujillo (1 sede).

Luego de subsanado el inconveniente del material electoral y logística, el Proceso electoral inició a las 8:00am con total normalidad en las 47 mesas de votación distribuidas a lo largo de las 12, cabe destacar que el movimiento liderizado por Osmar León, quien actualmente ejercía el cargo de Presidente del Centro de Estudiantes de Educación sede Cabimas fue acompañado por candidaturas de los movimientos bolivarianos que lo apoyaban en las 12 sedes donde se elegirían centros de estudiantes (La Cañada, San Francisco, Los Puertos, Santa Rita, Cabimas, Ciudad Ojeda, Bachaquero, Mene Grande, San Pedro, Bobures y Trujillo)

En contraposición al bloque de la derecha representado Jhonatan Oroño quien es estudiante de la sede de Ciudad Ojeda, quien solo logro aglutinar apoyos y alianzas de grupos de derecha para inscribir centro de estudiantes en las sedes de Los Puertos, Cabimas y Ciudad Ojeda

La comisión electoral central dio los escrutinios oficiales aproximadamente a las 9 de la noche, dando como ganador a la presidencia de la FCU al Joven Revolucionario Osmar Leon (Somos UNERMB 200) con 21mil198 votos, quien venció a Jhonatan Oroño de la alianza de derecha (Cambio Universitario 2) con 3mil 262 votos.

Esta victoria histórica de la Juventud Revolucionaria en la FCU, también la acompañó la victoria del tribunal disciplinario de la FCU, Consejeros Universitarios, Consejeros Académicos y FAMES central; además de los 18 centros de estudiantes y la representación del FAMES en las 12 sedes, obteniendo e esta manera el 100% de los cargos de representación.

Es importante resaltar la participación de la mujer, jóvenes estudiantes unermbistas, lideresas que en este proceso electoral se alzaron con la victorias los centros de estudiantes de La Cañada de Urdaneta, San Francisco, Ciudad Ojeda, Coro, Trujillo y Bobures, liderizando las féminas en 6 sedes de las 12 que existen en dicha casa de estudios.

De esta manera el Movimiento Estudiantil Bolivariano demuestra la cohesión, el liderazgo y el nivel organizativo en estos jóvenes luchadores en esta casa de estudios, al propinar esta aplastante victoria al bloque opositor de derecha, y los movimientos bolivarianos de esta generación de Oro se consolidan como un bastión hegemónico de la Revolución en esta universidad venezolana.

 

IMG-20160617-WA0020

IMG-20160707-WA0014

 

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL «RAFAEL MARIA BARALT»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.