Regionales

19.Jun.2016 / 07:18 pm / Haga un comentario

Las organizaciones de bases del Psuv Lara implementa un plan formativo para la activación productiva de todos los jóvenes larenses, tanto en agricultura urbana como en cultivos de extensión, producción de proteína animal y elaboración de productos necesarios para el buen vivir

Juventud Sanareña

Prensa @Jpsuv_lara. La dirección política de la juventud del Psuv, en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, respalda las medidas económicas que ha tomado el compañero presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de la Agenda Económica Bolivariana, para contrarrestar la guerra económica que ha generado grupos elitescos  de la burguesía para que el pueblo sufra la escases de los productos esenciales, así como la  especulación en sus precios.

Representantes de Unajoven Lara (Unión Nacional de Jóvenes Trabajadores y Productivos), expresaron su rechazo a esa actitud violenta y apátrida de la oposición venezolana reunida en la MUD, la cual promueve escenarios de caos como los presentados durante las guarimbas, las cuales dejaron 43 venezolanos muertos.

Sostienen que dichos actos son propiciados por la derecha para buscar una intervención extranjera como lo pretendió hacer Luis Almagro, secretario de la OEA quien, cual súbdito del interés burgués-imperial, quiso pisotear la dignidad del pueblo bolivariano usurpando funciones, pero la integración regional no se lo permitió.

La coordinación de Unajoven lamenta que Venezuela tenga un Parlamento nacional de espaldas al pueblo, que sólo busca violentar la Constitución. En los seis meses de haber sido electos, han engañado al pueblo golpeándolo con el desabastecimiento inducido y no han generado un proyecto que beneficie a la población.

Esta representación de la juventud sanareña manifiesta estar más comprometida que nunca en la lucha por seguir construyendo la mayor suma de felicidad social para las futuras generaciones, tal como lo planteó el comandante Hugo Chávez, quien llegó a visibilizar a un pueblo que vivía de las miserias de la derecha que gobernó a Venezuela durante  varias décadas, saqueando sus riquezas y pisoteando su soberanía.

Recuerdan que el comandante Chávez también dio participación protagónica a la juventud y la llamó a dirigir las riendas de la patria, y por ello lamentan que la derecha siga usando a muchos jóvenes quienes se prestan a los planes golpistas.

El Coordinador de Unajoven Lara, Wilmer Granadillo, hizo un llamado al empresariado nacional patriota: “Hagamos nuestro mayor esfuerzo y elevemos los niveles de producción, y juntos, pueblo y Gobierno, trabajemos por el bienestar social. Salgamos victoriosos de esta guerra económica.

“Yo creo firmemente que esta es una oportunidad para hacer de Venezuela un país potencia en lo productivo, como lo plantea el 3er objetivo del Plan de la Patria. Hacia allá vamos, todos y todas las patriotas”, manifestó Granadillo.

Aprovechó para informar que, a través de las organizaciones de base del Psuv, se a implementar un plan formativo para la activación productiva de todos los jóvenes larenses. “Tanto en agricultura urbana como en cultivos de extensión, una orientación técnica que también abarca la producción de proteína animal y elaboración de productos necesarios para el buen vivir. Toda esta producción vendría a reforzar los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, explicó.

El CLAP es un instrumento que surge de la consulta del pueblo en el Congreso de la Patria, para el combate frontal al acaparamiento y la especulación. “Venezuela será una potencia exportadora tenemos todas las condiciones el potencial humano, la ubicación geográfica, la fertilidad de nuestros suelos,  los minerales, tenemos los instrumentos jurídicos y la disposición política del Ejecutivo nacional para lograrlo”, puntualizó Granadillo.

Por ultimo, el coordinador de Unajoven hizo un llamado a toda la juventud larense para “depongan esas intenciones golpistas y guarimberas y nos aboquemos al trabajo, a estudiar, a la producción, a la innovación científica que eso sí lo necesita el país; así como también a crear un nuevo empresariado joven que no venga viciado de las políticas neoliberales de Fedecamaras y Consecomercio. Esa es la juventud que necesita el país, no podemos optar entre vencer o morir, necesario es Vencer”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.