Actividades JPSUV / Regionales

1.Mar.2011 / 05:34 pm / Haga un comentario

Prensa JPSUV.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela del estado Cojedes realizó este lunes un foro en la Cinamateca del municipio Ezequiel Zamora. La actividad fue organizada en conjunto entre al Sistema de Formación Simón Rodríguez, el Frente Juvenil Ernesto Che Guevara y la organización juvenil socialista del estado.

El objetivo principal de la convocatoria fue colaborar en la activación de la memoria histórica del pueblo, y dar a conocer a quienes, por su corta edad, no vivieron como protagonistas los hechos que se desarrollaron en esos días.

Durante el encuentro se proyectaron diferentes videos y documentales que mostraron la realidad vivida durante las horas que duró El Caracazo. Posteriormente, se realizaron reflexiones sobre la importancia de no olvidar este suceso que marcó la historia venezolana. «El pueblo fue el principal protagonista, el pueblo cansado de tanta pobreza y desidia donde los precios de los productos básicos subieron mas de un 100%, donde el pobre no tenia oportunidad alguna, donde gracias a las políticas neoliberales y punto fijistas las esperanzas del pueblo se alejaban cada dia mas, donde un gobierno 4to republicano masacró a mas de 3000 personas que salió a la calle a pedir justicia» comentó uno de los asistentes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.