Actividades JPSUV / Regionales

25.Mar.2011 / 02:03 am / 1 Comentario

Notidiario.- La juventud del PSUV bajo la consigna “con Chávez todo sin Chávez nada” promueve la conformación de los Comite de Jòvenes Bolivarianos (CJB), como instancia de organización del poder popular juvenil en el marco de los consejos comunales, respondiendo a los intereses y necesidades de los jòvenes, toncándole el turno recientemente a la comunidad de El Zamuro.

La iniciativa corresponde al venidero proceso electoral del 2012 y dará paso a la ejecución de planes y proyectos de trabajo que permitan desarrollar actividades en las àreas deportivas, culturales, ecologicas, de formación política, organización y otras formas de atención a la juventud que se consideren necesarias para el desarrollo integral de los y las jòvenes, con el fin de impulsar la explosión del poder popular en la juventud deltana.

En esta ocasión, trabajando mancomunadamente el Instituto Regional de Atención Integral a la Juventud (IRAIJUV) que preside Yohana Zacarìas y la Coordinación de los Movimientos Sociales de la Jpsuv que dirige Alberth Dicurú, conformaron el Comité de Jòvenes Bolivarianos El Zamuro, en el cual participaron más de sesenta jòvenes de la comunidad, realizando la escogencia de sus ocho representantes del poder popular juvenil en el sector.

“Hacemos un llamado a todos los jòvenes revolucionarios del estado para que se incorporen a este proceso de cambio revolucionario y socialista que lidera el Comandante Chávez, a través de esta organización juvenil que profundizamos en virtud de atender más efectivamente a los y las jòvenes”, expresó la Presidenta del Iraijuv, quien ademas indicó que gracias al apoyo de la Jpsuv se seguirán abordando las distintas comunidades del estado, a fin de garantizar que los jóvenes se incorporen al trabajo político y social de sus comunidades.

Por su parte el dirigente Alberth Dicurú apuntó que se deben aprovechar las bondades que ofrece el Gobierno bolivariano, no permitiéndo que se quiera decir que “Venezuela se escribe con B cuando sabemos que en realidad se escribe con V. Este tipo de organización juvenil nos permiten ser participativos, formarnos y ser incluidos. Desde aquí podemos combatir los factores que apuntan negativamente al desarrollo de los y las jòvenes” dijo.

“Debemos mirar mucho más allá de lo normal y dejar atrás ese disco desgastado de que la juventud es el futuro. Nosotros somos el presente constructor del gran mañana pero eso no debe ser porque estoy inscrito en el Comité de Jòvenes Bolivarianos y ya, este comité tiene un compromiso, con su comunidad, municipio, estado y con la nación. Debemos incorporarnos verdaderamente al trabajo politico- social para de esa forma aportar un granito de arena a la consolidacion del socialismo bolivariano” puntualizó.

Finalmente se refiriò a la huelga de hambre protagonizada por los estudiantes de oposición, afirmando que responden a intereses propios de ideologías capitalistas, que buscan la privatización de la educación “hoy màs que nunca es de vital importancia que los jòvenes y estudiantes de nuestro país identifiquemos con astucia las mentiras de aquellos quienes han robado nuestras palabras y exigen una supuesta transformación universitaria, y digo supuesta, porque la ùnica transformación concebible para los sectores más liberales y entreguistas al capital, es aquella que nos precipita hacia la privatizacion de nuestras universidades, hacia el enriquecimiento personal de los sectores de poder academico, y a que se mantenga un ferreo control sobre la educación universitaria”, finalizó.

Eudomar Cedeño

 

Comentarios

25.Mar.2011 11:15 am
carlos javier (Mérida) dijo:

buenas tardes como hago para inscribirme en el partido, otra cosa como haria para pedir la constancia del psuv donde me certifica que soy militante de esta organizacion, gracias camaradas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.