Congreso JPSUV / Regionales

14.Ago.2014 / 06:16 am / Haga un comentario

unnamedJohnny Acosta, enlace de la Juventud del Psuv en el estado Sucre felicitó la participación de la juventud en el Tercer Congreso del Partido, “una participación histórica donde estuvimos profundizando el debate, el tema ideológico y tuvimos aportes importantes para contribuir con el desarrollo de la construcción del partido revolucionario”.

La juventud chavista se prepara para participar también en su congreso del 08 al 12 de septiembre denominado capítulo juventud.

Un total de 50 delegados participaran por el estado Sucre que serán escogidos por cada circuito de diputados, existen tres circunscripciones en la región. Por cada circunscripción habrá diez delegados con la participación de la Organización Bolivariana de Estudiantes, tienen diez delegados por la educación media y por los movimientos sociales.

“Todos los jóvenes de colectivos tendrán su participación en este congreso de la juventud, nosotros nos preparamos para elegir a esos jóvenes que han venido trabajando, participando desde todos los sectores y garantizar una extraordinaria participación en este congreso del partido capítulo juventud”.

Profundizarán sobre el tema internacional, ideológico, sobre el programa-organización, harán una evaluación de lo que ha sido estos seis años, una proyección de cómo la juventud quiere ver el futuro político del país, el partido en los próximos años.

Harán un compromiso Bicentenario, la responsabilidad histórica de estos jóvenes para construir la patria socialista dejada por Chávez, “seguir contribuyendo al fortalecimiento del legado del presidente Hugo Chávez”.

Felicitó la gran participación de nuevos inscritos en el partido, suman 3700 nuevos censados. “Eso nos llena de mucha más responsabilidad, más alegría; nos da la visión, la valoración de que hay una juventud que se siente atraída, llamada por el partido del Comandante Chávez, más de 5000 actualizaciones realizadas en todo el estado Sucre”.

Sigue abierto el proceso de inscripciones mediante la página web y mediante distintos puntos de inscripción, “nosotros vemos como sigue creciendo esta juventud, como sigue participando y apoderándose de las herramientas para hacer política de una forma transparente, ética, con valores, moral, con capacidad política y técnica, como nos enseñó Chávez”.

Anunció que realizarán las asambleas en cada uno de los municipios a partir de la próxima semana del 15 al 23 de agosto, estas serán preparatorias para las asambleas circuitales en los tres circuitos. El día 29 de agosto tendrán una asamblea general estadal con el coordinador nacional Héctor Rodríguez con los jóvenes para hablar sobre el tema del congreso y preparar a los delegados de Sucre.

“Es importante el cómo la juventud ha venido recuperando esos espacios, han participado y cómo en el Psuv se le da participación, situación que no fue demostrada antes, quedó mostrada en este congreso como un hecho histórico; la juventud tuvo una participación importante no solamente para llenar autobuses, para pegar propagandas o ir a una marcha; la juventud tuvo una participación importante para debatir para imponer criterios que vayan en beneficio de la juventud”.

Acosta aseguró que los jóvenes del Psuv están dispuestos para construir una patria socialista y a dar la mejor de sí en un su capacidad política y técnica para garantizar que el partido sea una de los mejores del mundo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.