Regionales

27.Sep.2017 / 10:56 am / Haga un comentario

 “Mérida tiene un enorme potencial turístico, agropecuario, científico, cultural y una inmensa variedad de recursos naturales, que colocan al estado en condiciones para liberarse del rentismo petrolero” afirmó el candidato a la Gobernación de esa entidad por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jehyson Guzmán.

Guzmán, quien desde su época de estudiante en la Universidad de Los Andes (ULA) ha ejercido cargos políticos, centra su campaña electoral en el slogan “Por amor a Mérida” y en función del mismo aseguró que el mayor potencial del estado es su gente, a la cual calificó de honesta y trabajadora.

 Lo apremiante es el pueblo

Jehyson Guzmán, a quien el presidente Nicolás Maduro señala como el “novato del año” para referirse a una candidatura nueva en esta contienda electoral, destacó que las necesidades del pueblo son las más apremiantes en su plan de gobierno para el estado.

En ese sentido, dijo que las necesidades de carácter económico son las primordiales, debido a que de ellas se desprenden las de tipo alimentario y servicios, temas que según él son fundamentales para abordar en su gobierno.

Al recalcar sobre las necesidades más sentidas de la población, indicó que para abordarlas “tenemos que articular con toda la sociedad, con los que tienen, para que ayuden a producir; y si eso ocurre, hay empleo y los más vulnerables pueden tener acceso a bienes y servicios. Es un repensar, es una reingeniería de la estructura de comportamiento social pero, fundamentalmente nuestra preocupación es el pueblo más vulnerable”.

Aspiraciones como gobernador

Asegura que con el apoyo del pueblo logrará su objetivo, como lo es romper la cultura del rentismo petrolero para que el estado Mérida sea piloto en el desarrollo centrado en áreas tradicionales, que a la fecha no son potenciales, a pesar de que todos los gobernantes lo han ofrecido.

“El candidato que cree que el amor es la fuerza más grande que mueve al ser humano y que por amor a Mérida ganará las elecciones”. Señaló que una relación armónica entre los diferentes niveles de poder, “nos permitirá avanzar rápidamente en la solución de problemas”, concluyó.

 Reciprocidad armónica

De su relación como gobernador de Mérida con la administración de Nicolás Maduro, el abanderado de la tolda roja manifestó   que debe haber una relación armónica entre el gobierno nacional y el regional, así como con los gobiernos municipales y gobiernos comunales.

Jehyson Guzmán aseguró que “tiene que haber una sinergia entre los distintos niveles de gobierno, si no estaríamos pensando que en el territorio somos islas y no lo somos. Tenemos  que interactuar hasta con los gobiernos de los estados que están a nuestro alrededor. Hay muchas tareas que hacer para potenciar nuestras capacidades”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.