Regionales

12.Jul.2016 / 09:19 am / Haga un comentario

etygfd
 

En aras de promover y fortalecer los valores de preservación animal y enmarcado en la semana del natalicio del Maestro LOSSADA, el Gobernador Bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a través del esfuerzo articulado entre la Fundación de Estado Para la Inclusión Educativa “Dr. Jesús Enrique LOSSADA” y la empresa Mapache Eco-aventuras, fueron impartidas charlas de conservación animal a lossadistas y estudiantes regulares del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, ubicado en el Sector Los Olivos de la parroquia Carraciolo Parra Pérez en la capital zuliana.

Dicha actividad estuvo a cargo del Coordinador General de la Empresa Mapache, José Alfonso Sandoval, quien a lo largo de más de dos horas conversó con los jóvenes estudiantes que se acercaron al evento, el mismo tuvo como finalidad según Sandoval “Presentar una realidad que puede palparse y es que debemos mejorar el trato hacia el medio ambiente y la diversidad de animales que conviven en ella, la solución es crear conciencia entre los más jóvenes para fortalecer de eses modo los métodos conservacionistas y poder sumar puntos en pro del bienestar de la biodiversidad en general”.

Entre sonrisas, miradas exaltadas llenas de asombro y en ciertos casos temor, los bachilleres compartieron con los expertos en cuidado de serpientes, quienes con la mejor disposición permitieron que los jóvenes tocaran y hasta que se tomaran fotos con los diferentes tipos de culebras que presentaron en la actividad.

Para José Leonardo Benavides, lossadista del 5to semestre de Ingeniería Industrial la actividad le pareció “Una experiencia muy especial, ya que aquí nunca habían traído una actividad así, incitando a los estudiantes a cuidar el medio ambiente, con el fin de crear una conciencia conservacionista”.

Por su parte Valeria Fernández agradeció a FUNDALOSSADA y al Gobernador Arias Cárdenas por tomarles en cuenta para la implementación de dichas charlas “Me parece genial y es muy importante que nos enseñen sobre esos animales ya que muchas personas por desconocimiento los maltratan mucho, yo invito a las personas a que no maltraten a los animales debido a su aspecto o simplemente por tenerles miedo”.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano del Zulia contribuye a la construcción de iniciativas que fortalezcan y fomenten los valores de preservación ambiental en la sociedad a través de un esfuerzo conjunto institucionalmente articulado, para alcanzar que el Zulia sea nombre y luz de Venezuela.

 
erthgfd

ertgfde

Redacción: Ernesto Azuaje FUNDALOSSADA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.