Regionales

12.Mar.2015 / 06:49 am / Haga un comentario

unnamed (1) La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela del Estado Nueva Esparta, en virtud de las acciones injerencistas llevadas a cabo por el Gobierno de los EEUU ratifica su compromiso de manera rotunda con la historia:

 En primer orden, apoyamos la posición que dignamente ha asumido el Camarada Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros ante las agresiones imperiales; en segundo lugar, rechazamos de manera categórica las acciones injerencistas, las agresiones y las pretensiones del Gobierno de los EE.UU contra nuestro país.

 EE.UU se atreve a sancionar a Venezuela por supuestas violaciones a derechos humanos y declarar que somos “una amenaza” ¿Acaso Venezuela a invadido algún país? ¿Qué moral tiene Barack Obama para aplicar dichas sanciones? Cuando todos sabemos que el máximo violador de los DD.HH en todo el mundo es el Gobierno de EE.UU, sino veamos la triste realidad de los países que han sido invadidos como estrategia de su política internacional, el caso de Libia, Siria, Irak y Afganistán, donde a diario mueren centenares de personas, hombres, mujeres y niños inocentes y cada día recrudece el ambiente de hostilidad, violentando todos los principios del derecho internacional.

 La única “amenaza” que Venezuela representa para el Gobierno de los EE.UU es que hemos demostrado que es posible construir un modelo de sociedad más justo y que decidimos ser libres para siempre sin basarnos en lo9s patrones del modelo capitalista que ellos imponen al mundo, la amenaza que representamos para ellos es el hecho de que el proceso revolucionario se ha expandido por América Latina, el Caribe e incluso hasta Europa, sin necesidad de imponer el modelo, sino con la simple convicción de que este es el camino para lograr un mundo mejor, que es el clamor de todos los pueblos del mundo.

 Vemos con preocupación como de manera descarada el Gobierno de los EE.UU, sin el más mínimo respeto al derecho internacional y a los organismos internacionales, emprende una arremetida contra la Patria de Bolívar, por el simple hecho de ser un pueblo que decidió ser libre y que lo único que exige es el respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

 Ante esta amenaza imperial ratificamos nuestro carácter antiimperialista y nuestro compromiso con el futuro del país. Somos una tierra de héroes que sacrificaron sus vidas para garantizarnos el bien más preciado que hemos conquistado, que es el de la independencia; Así como Bolívar, Sucre, Zamora, Ribas, Arismendi, Gómez y muchos otros que escribieron páginas gloriosas en la historia de nuestro país, hoy manifestamos nuestra completa disposición de tener el honor de llevar esa bandera para defender a nuestro pueblo y las conquistas que tanto nos ha costado alcanzar.

 Así como Bolívar hace más de 200 años enfrentó al imperio más poderoso, como lo fue el imperio español logrando liberarnos de las cadenas que nos oprimían, así como en nuestros tiempos el Comandante Supremo Hugo Chávez retomó esa bandera y logró independizarnos de los lazos del Fondo Monetario Internacional y de los mecanismos de dominación del imperio norteamericano, así, esta “generación de oro” que tuvo la dicha de caminar de la mano de ese gigante, está dispuesta a seguir escribiendo páginas gloriosas de la historia política de nuestro país, para honrar el legado que todos esos patriotas nos dejaron…como dice el himno del Ejército Nacional Bolivariano en una de sus estrofas:

 “y si el brazo extranjero se atreve a infamar de esta tierra el honor, antes muerte mil veces prefiero, que rendirnos al torpe invasor”.

VENEZUELA SE RESPETA!!

¡Qué viva la Revolución Bolivariana!

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.