Actividades JPSUV / Regionales

14.Mar.2017 / 07:50 am / Haga un comentario

img_12071489168201

 

Con el objetivo de brindar acompañamiento, formación y seguimiento a pequeños productores de Zulia, este lunes se inició la formación y conformación de las Brigadas Agrourbanas y unidades de acompañamiento integral.

En la actividad participan jóvenes productores, Misión Robert Serra, Jóvenes de la Patria, Jóvenes del Barrio, juventud productiva, JPSUV y la Organización Bolivariana de Estudiantes.

Desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en el municipio San Francisco del estado Zulia, se dio comienzo a la jornada en la que se dan los conocimientos necesarios para la promoción de la agricultura urbana en los 21 municipios de la entidad, con la preparación de 30 brigadistas por jurisdicción, de los cuales 15 pertenecen a la juventud bolivariana.

El inicio de los talleres para la conformación de los equipos de brigadistas, fue con participantes de los municipios Maracaibo y San Francisco; mientras que la próxima semana se desarrollará en la Costa Oriental del Lago, para luego continuar con el resto de los municipios hasta llegar a 21 brigadas conformadas por 630 brigadistas.

“La idea es conformar la Red Juvenil Agrourbana y a su vez las brigadas que van a formar para atender y darle seguimiento a los pequeños productores en cada uno de los sectores donde estarán desplegados. (…) Es hacer la transferencia de conocimiento a través de talleres de formación tanto en la parte de producción, como de procesamiento y brindarle acompañamiento continuo a esos pequeños productores agrourbanos”, indicó José Vicente Díaz, coordinador regional de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana.

Entre los participantes se encuentra el joven Hermes Morales, de la Unidad de Producción Familiar granja agroturística de producción Esmeralda, quien indicó que con el esfuerzo familiar apoyan a los vecinos de la parroquia San Isidro con la producción de harinas de yuca, maíz, auyama y elaboración de pan con estas mismas harinas.

“Con nuestros esfuerzo tratamos de ayudar a salir de la crisis de abastecimiento impuesta por los sectores económicos de la derecha nacional e internacional”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.