Regionales

27.Mar.2016 / 12:14 pm / Haga un comentario

Turismo en Aragua

Foto: @turismoenaragua

Más de 700 mil personas han visitado los distintos destinos turísticos del estado Aragua, al centro norte del país, durante el asueto de la Semana Mayor, para disfrutar de las playas, montañas, ríos y lugares para la recreación de la entidad.

La secretaria de Turismo del estado, Berenice Bernal, destacó este sábado que las cifras son muestra del potencial que tiene el estado en materia turística, por la diversidad de paisajes naturales.

Las declaraciones de Bernal fueron emitidas luego de la muestra de la Recolección de los Huevos de Pascua, tradición propia de la Colonia Tovar que realizan cada Domingo de Resurrección, desde los orígenes de la fundación de la localidad germana-venezolana.

La tradicional Búsqueda de los Huevos de pascuas, es una de las actividades turísticas propias de la Semana Santa en la jurisdicción, que se realiza desde hace 4 años, por la agrupación de danzas Krosilis junto a la Alcaldía de Tovar, en la plaza Bolívar de la localidad, para enseñar a los turistas las costumbres de esta población aragüeña.

Bernal refirió que la Colonia Tovar es uno de los destinos turísticos por excelencia del estado, por lo que este Sábado Santo registró un 90% de ocupación hotelera.

Subrayó que el Operativo Semana Santa Segura 2016 se extenderá hasta el lunes 28 de marzo, para garantizar el retorno seguro de los turistas a sus hogares.

“Les invitamos también a que conduzcan con cuidado, aquellos que van retornando a sus hogares que lo hagan con muchísima prudencia, que se abrochen el cinturón de seguridad”, expresó.

La funcionaria aprovechó la oportunidad para invitar a toda la colectividad a asistir a la Bendición del mar, que se realizará este domingo 27 de marzo, a partir de las ocho de la mañana, en El Malecón, sector El Playón, en Ocumare de la Costa de Oro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.