Regionales

28.Ago.2009 / 11:56 am / Haga un comentario

RNV.- Cerca de 20 mil patrullas del Partido Socialista Unido de Venezuela se han conformado en los estados Mérida, Zulia, Trujillo y Táchira durante el mes de agosto, lo que equivale a casi el 35 por ciento de la meta prevista para los estados occidentales, ubicándose como la segunda región con mayor capacidad de acción detrás del centro occidente.

Tan sólo en el estado Mérida se han organizado 85 mil militantes del PSUV, como resultado del despliegue político del último mes y la capacidad de movilización de la militancia en algunos municipios que cumplieron con el 100 por ciento de la meta.

Durante la última reunión de la dirigencia roja en la entidad andina, el vicepresidente del PSUV para la Región Occidental, Rafael Ramírez, felicitó a toda la militancia del partido por el registro de cuatro mil 121 patrullas hasta la fecha.

En este sentido, informó que se ha realizado una auditoria a la estructura de cada una de las patrullas conformadas, arrojando un resultado de 98.78 por ciento en cuanto al cumplimiento de los requerimientos para su constitución.

Con las cuatro mil 121 patrullas registradas el PSUV ha organizado 84 mil 949 militantes, cifra que a juicio del vicepresidente de esta organización política demuestra la fortaleza del partido en la región.

La reunión de este jueves no sólo sirvió para evaluar el avance político del PSUV en la entidad, sino para ampliar el debate interno entorno al reciente acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos, y la importancia de avanzar en la creación de las bases de paz.

Sobre este particular, Ramírez recordó que desde estas instancias para la promoción de la paz, de ambos lados de la frontera, se trabajará para que el Gobierno colombiano y su pueblo tengan mayor conciencia sobre esta propuesta.

Partiendo de esto, hizo un llamado a todos los habitantes de ambos territorios para que asuman con mayor conciencia la gravedad de la instalación de siete bases militares norteamericanas en territorio colombiano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.