Regionales

IMG_8316

En aras de fortalecer el Plan Nacional de Vacunación y promoviendo la inclusión de nuestros jóvenes al campo laboral el Ministerio del Poder Popular Para la Juventud y el Deporte junto a la Secretaría de Salud de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia iniciaron el proceso de captación y capacitación con más de 300 jóvenes integrantes de la Misión Chamba Juvenil que en una primera etapa fueron censados como promotores de salud en el Estado Zulia.

Dicha actividad fue realizada desde las instalaciones del auditorio Chávez ubicado en la Alcaldía de San Francisco, contando con la presencia del Director Regional del Ministerio del Poder Popular Para la Juventud y el Deporte y Coordinador de la Misión Chamba Juvenil en el Estado Zulia, Andrés Ponnefz y en representación de la Dra. Omaira Prieto, el Subsecretario de salud, Dario Portillo, acompañados por los jóvenes integrantes a la Misión Chamba Juvenil provenientes de los municipios Maracaibo y San Francisco.

El encargado de la cartera juvenil en la Región aseguró que dicha actividad tiene como objetivo principal ofrecer una oportunidad de empleo a los jóvenes de la Región a la vez que refuerza el Plan de Vacunación Nacional “Hoy junto a la Secretaría de Salud realizamos la incorporación de más de 300 jóvenes especializados en el área de enfermería para la inserción laboral que apartir de la semana que viene estaremos incorporando al Plan de Vacunación Nacional, con todos estos jóvenes entre 18 y 35 años apostando a la construcción del sistema de salud en nuestro Estado en consonancia con las políticas emanadas por nuestro Presidente Nicolás Maduro y acatadas por el Ministro del Popder Popular Para la Juventud Pedro Infante y el Gobernador Bolivariano del Estado Zulia”.

En este sentido informó “Solamente en el eje metropolitano Maracaibo, San Francisco estamos incorporando má de 300 jóvenes al campo laboral a través de la Secretaría de Salud, igualmente estaremos integrando la próxima semana a más de 200 jóvenes en la Costa Oriental e igualmente 300 en eje guajira y Sur del Lago, preparaándolos de manera integral para incorporarlos en este plan de estructuración para atender a las comunidades de manera general y efectiva con el Plan Nacional de Vacunación”.

Así mismo, adelantó que posteriormente estarán integrando a todos estos promotores de salud en diversas institucionaes de la administración Pública, dentro de hospitales, ambulatorios, ceentro de diagnóstico integral “Obedeciendo el plan estructurado por nuestro Presidente, es para eso que se creo la Misión Chamba Juvenil para dar oportunidad a todos aquellos jóvenes que están desempleados y en este caso la oportunidad a todos aquellos que se censaron en su momento como promotores de salud dándole una participación protagónica a la juventud para que sigan junto a nosotros construyendo el futuro de nuestra Patria”.

Por último, indicó además que en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Gobernación del Zulia se cuenta ya con promotores deportivos, así como también con promotores de mantenimiento urbano trabajando de la mano con nuestro Gobernador Omar Prieto Fernández.

Ernesto Azuaje

Ministerio del PPP la Juventud y el Deporte

Instituto Nacional de la Juventud

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.