Regionales

plan-610x353

Jóvenes Zulianos inscritos en el Plan Chamba Juvenil fueron acompañados por el Ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante durante la última fase de inscripción en el programa que coordina el Presidente Nicolás Maduro.

Desde la cancha del Club El Tablazo, Infante junto a los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente informó que este mismo mes arranca el desarrollo del Plan Chamba Juvenil en la entidad por lo que participantes recibirán el pago de su primer salario.

“En el Zulia el Gobernador Arias Cárdenas ha impulsado este programa y ha logrado la inscripciónde  27 mil 505 jóvenes  en el plan chamba juvenil, sólo Maracaibo tiene más de 6 mil registrados y desde el miércoles hasta el sábado 15 de julio recibirán mensajes de texto para la incorporación al programa”, afirmó.

Asimismo, el titular de Juventud y Deporte agregó que el próximo sábado será el acto de la incorporación de los primeros 200 mil jóvenes al plan Chamba Juvenil en el país, con  lo cual el Ejecutivo Nacional le demuestra al mundo que la Revolución Bolivariana está entregándole a la juventud una herramienta del trabajo para dignificar su calidad de vida y capacitarse en el ámbito profesional.

El Ministro Infante explicó que la meta anual es llegar a 700 mil personas incorporadas y en la primera etapa, participarán 200 mil jóvenes.

Agregó que el 60 por ciento de la población venezolana tiene menos de 35 años, eso implica que son casi 18 millones de personas, por lo que representa una fuente importante para el trabajo y capacitándolos se podrá avanzar hacia el modelo económico post petrolero, “esta generación de jóvenes está obligada a hacer de Venezuela una potencia productiva”.

A su vez, indicó que el plan chamba juvenil estará vinculado a la formación profesional a favor del pueblo. “Venezuela es una potencia por lo que incorporando a la juventud tendremos un gran recurso humano en todas las áreas de la economía”.

Por su parte, Gustavo Sánchez directivo regional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela,(JPSUV),manifestó que  todas las fuerzas y organizaciones juveniles del estado están incorporadas al llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro, “hemos realizado 33 asambleas informativas, en los 21 municipios del estado Zulia, logrando atender a más de 11 mil 107 jóvenes del estado, y hemos registrado un total de 27 mil 505 jóvenes al sistema web chamba juvenil”.

Ministro Infante: “Jóvenes Zulianos inscritos en el Plan Chamba Juvenil cobrarán su primer salario este mes”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.