Regionales

26.Jun.2013 / 05:59 am / Haga un comentario

patromonio_cultural4AVN.- El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, informó que visitará esta semana al estado Lara para debatir con el gobernador de esa entidad, Henri Falcón, el grado de deterioro en que se encuentra la Flor de Venezuela, como consecuencia de la desidia y desinversión por parte del gobierno regional.

«Aceptamos el debate, gobernador. Vamos a debatir sobre el estado de la Flor de Venezuela, vayamos esta misma semana y que explique el gobernador por qué está esto como está», expresó Izarra entrevistado este miércoles en el canal privado Venevisión.

Criticó que la Flor de Venezuela, la cual representó el patrimonio natural venezolano en una exposición en Hannover, Alemania, realizada en el año 2000, y que era el proyecto para construir la Universidad Ecológica Nacional, haya sido utilizada por el gobernador Henri Falcón para realizar actos de proselitismo político.

«El gobernador la ha echado a perder, la ha destruido, la ha usado para sus bonches políticos y no se ha ocupado del mantenimiento de este patrimonio que es de todos los venezolanos (…) Incluso desapareció una colección de artistas populares sobre Bolívar», denunció el ministro.

Informó que una vez sea publicado el decreto presidencial donde se declara a la Flor de Venezuela como Patrimonio Cultural, Turístico y Educativo de la Nación, la rectoría será asumida por el Ministerio de Turismo, instancia que en una primera etapa la convertirá en un espacio para la creación de conciencia ecológica de los venezolanos.

El Ministerio de Turismo asumirá el compromiso de recuperar la riqueza que caracterizaba a la Flor de Venezuela; además de convertirla en un centro para la paz, la vida, la convivencia, como lo propuso el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.