Regionales

31.Oct.2017 / 11:59 am / Haga un comentario

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, se reunirá este martes con autoridades de los organismos de seguridad a fin de activar planes de prevención ciudadana para los habitantes del eje Guarenas-Guatire-Sucre, uno de los ejes con mayor incidencia delictiva en la entidad.

La información la dio a conocer el gobernador a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

«Buenos días, hoy me reuniré con organismos de seguridad en el eje Guarenas-Guatire-Sucre para activar planes de prevención, entre ellos el VEN911», escribió Rodríguez.

El 21 de octubre pasado, en un trabajo conjunto entre el gobierno nacional y regional, un esquema especial de seguridad comenzó a aplicarse en Miranda por ser el estado con la mayor incidencia delictiva del país.

Una de las propuestas del actual gobernador a ejecutar es un plan integral de seguridad y paz ciudadana, que contempla la reestructuración de la policía estadal, instalación de un sistema de video vigilancia en sitios estratégicos, fortalecimiento de la gestión de emergencias VEN911 y el desarrollo de una política de prevención a través del deporte y la cultura.

Luego de ocho años de gestión del anterior gobernador de la derecha, Henrique Capriles, Miranda se convirtió en el estado más inseguro del país a pesar de que en este tiempo dispuso de un presupuesto de 16 mil millones de dólares asignado por el Ejecutivo Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.