Juventud / Regionales

13.May.2013 / 11:56 am / Haga un comentario

Miranda-Henrique-Capriles-Radonski-Globovision_NACIMA20121017_0166_6Prensa AVN.- «El pueblo se esta expresando ante el vacío de poder que existe en la Gobernación de Miranda, no existe gobernador, cuando se le presiona que cumpla aparece de repente a hacer cualquier acto chimbo ante medios de comunicación y luego se desaparece otra vez».

Estas son las palabras de Pedro Piñero, habitante del estado Miranda, quien respaldó este lunes el recurso  interpretación interpuesto que introdujo la semana pasada el Consejo Legislativo de Miranda (Clem) ante la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el fin de esclarecer las dudas existentes y se oriente sobre los elementos para declarar la falta absoluta del gobernador Henrique Capriles, ante su reiterado abandono de las funciones.

Piñero además estampó su rúbrica en el proceso de recolección de  firmas, que por iniciativa del Poder Popular, se inició por parte de los mirandinos para apoyar el recurso interpuesto por el Clem en el TSJ.

Piñero, desde el punto rojo activado en la plaza Bolivar de Los Teques, indicó que el pueblo se ha sumado y ha asistido hasta los puntos para firmar las planillas de manera voluntaria.

Además informó que los consejos comunales y salas de batalla social de la zona han solicitado que se les facilite las planillas para ellos recolectar firmas desde su sector.

Julio Vera fue otro de los firmantes de la planilla para apoyar la declaratoria absoluta de Capriles. Pidió que cese el irrespeto de Capriles hacia el pueblo mirandino que lo eligió el pasado 16 de diciembre y no ha cumplido como gobernador.

«La falta de gobernador es una irresponsabilidad tremenda de Capriles sobre el pueblo que lo eligió. Este señor no esta dirigiendo la región y ha incumplido las leyes y con los mirandinos que quieren un gobernador que gobierne», dijo.

En tanto, el coordinador regional del sistema de formación socialista del Psuv-Miranda, Cruz Ortiz, indicó que los puntos rojos se mantienen activos en los 21 municipios de la entidad y calificó la jornada como un éxito.

«La recolección de firmas para apoyar al Consejo Legislativo han sido todo un éxito, ha tenido muy buena acogida pues la gente estaba esperando una iniciativa como esta por parte del ente contralor de la gestión del Ejecutivo Regional ante un gobernador que no gobierna», expresó.

Ortiz indicó que los representantes de la Unidades de Batallas Comando Hugo Chávez y puntos rojos tienen previsto mantenerse activos durante dos semanas, no obstante, no descartan la posibilidad que dure un poco más debido a la demanda de los mirandinos.

«Estimamos que duren unas dos semanas más activos los puntos rojos pero también depende de la gente que nos pide que visitemos sus sectores. También quieren que vayamos a las fábricas y centros de trabajos porque ellos quieren apoyar esta iniciativa», dijo.

Esta jornada se mantiene activa en los 21 municipios de la región, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en todas las plazas Bolívar de la entidad y los sectores más concurridos de la región.

Señaló que el pueblo organizado plantea la posibilidad de realizar una concentración en las próximas semanas para entregar las cajas de firmas al Parlamento mirandino.

Ortiz le envió un mensaje a los servidores publicos que están adscritos a la Gobernación de Miranda. «A ese sector el llamado es que se eche el miedo a la espalda que firmen, porque si algunos son victimas de Capriles son los trabajadores de Miranda».

Por su parte, la jefa de la fracción parlamentaria del bloque socialista, Marisela Mendoza, explicó que las firmas recabadas son una muestra de apoyo del pueblo mirandino hacia el Clem por lo que serán consignadas ante el TSJ.

«Ya se han recogido una buena cantidad de firmas. Sólo el sábado en los Valles del Tuy, que estuve recorriendo se recogió entre 3.000 y 3.500 firmas por cada municipio lo que significa más de 19.000 firmas solo en Valles del Tuy», dijo.

Dijo que desde el pasado jueves los legisladores se desplegaron en asambleas populares por toda la entidad para explicar a las comunidades el motivo del recurso interpuesto al TSJ.

«Consignamos este documento al TSJ porque falta claridad dentro de la constitución de la entidad, para nosotros tener los criterios suficientes para hacer esta declaratoria absoluta. A partir de alli los legisladores nos desplegamos por todos los municipios para explicar este proceso al Poder Popular mediante asambleas populares y captar de ellos sus molestias que sienten que no hay un gobernador que apoye sus necesidades», sostuvo.

Explicó que es público y notorio que Capriles no esta cumpliendo apropiadamente con sus funciones como gobernador. pues aparece en actos de proselitismo politico fuera de los limites de la región y además no ha coordinado con el Gobierno Nacional ninguna de las misiones nacionales.

Ante las declaraciones de Capriles, quien  a su juicio intentan «darle un golpe de Estado», la parlamentaria aclaró que la bancada socialista está actuando de manera legal dentro del marco constitucional.

«Nosotros no damos golpes de Estado simplemente estamos actuando sobre la base de su inexistencia en Miranda, bajo la constitución. Cuando nosotros vemos la prensa, escuhamos la radio o vemos televisión, (Capriles) se encuentra en cualquier lado menos en el estado Miranda, sólo se limita a firmar documentos que no demuestra que el esta ejecutando actividades», enfatizó.

Sostuvo que el hecho de que Capriles aparezca en actos de la Gobernación a través de medios de comunicación privados no es suficiente, «ni representa una garantía de que realmente este cumpliendo con sus competencias» pues «cuando se esta revisa su gestión existen fallas en la ejecución de obras, cuando el Parlamento hace las convocatorias no asiste y las propias comunidades son muestras de su ausencia, pues lo convocan para que atiendan problemáticas pero tampoco aparece»

«Capriles no se encuentra ejerciendo su cargo, el tiene una responsabilidad personal como funcionario público, él no puede hacer delegación de su trabajo e irse a pasear por Venezuela, tiene que asumir su responsabilidad», agregó.

La parlamentaria manifestó que «cuando el Consejo Legislativo le hace solicitudes (a Capriles) y exige que responda con sus funciones, él hace o inventa algún acto en algunos de los ejes de la región. Eso no significa que él este presente de manera continua dirigiendo la gestión».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.