Cultura / Regionales

3.ago.2010 / 11:28 pm / 6 Comentarios

Prensa PSUV.- Pedro Luis Blanco, vocalista de la banda yaracuyana Dame Pa Matala, es candidato principal por el PSUV en la lista del Distrito Capital. Asegura que una vez sea electo Diputado a la Asamblea Nacional insistirá en la cultura y en el protagonismo de los jóvenes como instrumentos claves para la construcción del socialismo.

“Yo no me voy a poner a inventar: no estudie ciencias políticas ni soy político. La política la hacemos cuando tú y yo conversamos. Yo creo que aquí la juventud tiene un protagonismo interesante. La mayoría de los venezolanos somos jóvenes, por eso no estamos buscando votos, buscamos conciencias”, enfatizó Blanco.

El activista cultural considera prioritario el rescate de los valores propios de los venezolanos, que implica la erradicación del machismo y la discriminación de la mujer, entre otras cosas.

“La propuesta es cultural y de integración de las comunidades. Nosotros lo que tratamos es que el pueblo siga despertando a través de la música, es decir, que no haga falta un Alcalde o un Gobernador para que venga a echar el asfalto o a parar la delincuencia, cuando nosotros mismos de manera organizada lo podemos hacer”, aseguró.

Además de Pedro Luis Blanco, los candidatos y candidatas que integran el voto lista por el PSUV en el Distrito Capital son: Cilia Flores, quien encabeza la opción, seguida por la periodista Tania Días, la deportista Alejandra Benítez y la cantautora Vilma Garces.

“Nosotros no estamos expresando la posición de una individualidad. Expresamos la vida de un colectivo. Yo no me voy a parar en una tarima a decirle a la gente que mueva las nalgas de un lado para otro o decirle cuatro pendejadas, cuando hay otras cosas que decir”, sostuvo.

Inspirado en el ejemplo del cantor del pueblo, Alí Primera, Pedro Luis Blanco insiste en rescatar no solo la música autóctona de nuestra tierra, representada en la música llanera o en el joropo, sino en todo aquel ritmo que se produzca en el suelo patria, independientemente de su género.

“Ya la música venezolana no es solamente la llanera. La música venezolana es toda la que se haga en Venezuela indiferentemente del género, por ejemplo, el Hip Hop, el Rock, pero sobre todo con la esencia que nosotros los venezolanos le colocamos a las cosas”, resaltó.

Blanco sostiene que el imperio norteamericano busca una excusa para generar una guerra entre Colombia y Venezuela, pues resaltó que Estados Unidos vive de los conflictos bélicos. “De eso tenemos que estar pendiente. Hay gente que no se informa o no lee, pero si escucha música”, señaló.

 

Comentarios

4.ago.2010 03:33 pm
Maida Alejos dijo:

Camarada es interesante su propuesta; ya que es a través de la juventud venezolana, quienes hemos representando el ímpetu, gallardía, inteligencia, voluntad, demostrando que somos símbolo de la esperanza que va en la búsqueda de la consolidación de la revolución, impulsando la puesta en marcha de esas estrategias que la juventud naturalmente a manifestado todo el tiempo, jugando un papel clave y decisivo en toda la historia de nuestro país Venezuela… es ahora el turno nuevamente de poner en practica todo esas fortalezas, que como seres humanos capaces de mover la fibra de cada uno de los venezolanos, va en funcion de incentivar la participacion de nuestra militancia en este proceso tan importante; como lo es la elección parlamentaria nacional, latino. Usted en esta ocasión representa esa esencia, necesario es logra el feliz comienzo de esta nueva tarea…

Maida Alejos Mpio. Cocorote.

4.ago.2010 09:19 pm
Carlos Sierra (Valencia) dijo:

Totalmente de acuerdo con las declaraciones del Compatriota, ese es el camino trazado por todos nosotros….

Saludos.

http://sintrapepsicola.fullblog.com.ar

5.ago.2010 02:08 am
ALEJANDRA(MERIDA) dijo:

MUY BUENOO TODO LO QUE DICE EL COMPATRIOTA PEDRO BLANCO.. ME GUSTARON MUCHO SUS PALABRAS EXPRESADAS MAS QUE TODO A NOSOTROS LA JUVENTUD VENEZOLANA.. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO LO QUE EL PROPONE PARA SEGUIR CONSTRUYENDO UNA VENEZUELA SOCIALISTA ESO ES LO QUE SE QUIERE!!! ASII QUE NO SE QUEDEN EN SUS CASAS SALGAN A VOTAR PARA TENER UNA VENEZUELA MEJOR!!!

1.oct.2010 09:19 pm
mariangel monterrey (Miranda) dijo:

CONSCIENCIA… eso es lo único que se necesita para ser revolucionario!!! felicitaciones a todos los que forman parte de la JUVENTUD PSUV!!!

11.jul.2012 10:05 pm
Yenbjc (Anzoátegui) dijo:

Excelente, chico. Por esto y muchas cosas más te ganas mi amor <3.

22.ago.2012 06:10 pm
daniela (Carabobo) dijo:

hola como hago para tener contacto directo con el candidato pedro luis cacayara?

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.