Comunicados / Regionales

22.Mar.2014 / 07:12 pm / Haga un comentario

Sin-título-196Prensa Ciudad Caracas.- En el marco del Día Mundial del Agua el presidente Nicolás Maduro se reúne en Miraflores con las mesas técnicas de agua de todo el país con el fin de abordar proyectos que garantizan el suministro de este recurso en las comunidades con una inversión de 11.985 millones de bolívares.

Las mesas técnicas de agua la integran más de 9 mil organizaciones del poder popular constituido.

El presidente Maduro dijo que las mesas técnicas es la garantía para el disfrute del derecho a este recurso; por ello es importante la responsabilidad ejercida de todos como ciudadanos, para garantizar que el agua sea preservada para las próximas generaciones. “El poder popular debe también garantizar la preservación de este recurso”

“El servicio del agua es un derecho humano que debe garantizar el Estado, son 11.985 millones de bolívares que se invierten para una ofensiva de obras estructurales vinculadas a las mesas técnicas de agua”, dijo.

En el contexto de esta reunión con las mesas técnicas de agua el presidente aprovechó para denunciar que los fascistas que intentan desestabilizar a la nación han destruidos más de 5 mil árboles durante las guarimbas, por ello el presidente anunció la convocatoria de la Misión Árbol para la siembra de un millón de árboles en todo el país.

“Convocamos a la Misión Árbol para que vayamos con los niños a sembrar un millón de árboles; porque frente al fascismo y la destrucción el pueblo debe estar unido en construcción”.

Al inicio del evento, Mariela Salazar, vocera, destacó que son muchos los logros obtenidos en materia de agua, a través de las Mesas Técnicas, a las que considera como la construcción de poder popular más significativo de la Revolución.

Las Mesas Técnicas de agua es una construcción del poder popular más significativas; y ese hecho significó la construcción de nuevos acueductos; hoy el poder popular no es invisible somos los visibles para la construcción de la paz”, dijo Salazar que vino de la comunidad de Caimancito en la Península de Araya, estado Sucre.

“No solo aprendimos a colocar tubos sino a administrar recursos de los ciudadanos, elaborando hechos, no promesas”, dijo Salazar

Obras inauguradas

En el Día Mundial del Agua se inauguro la planta potabilizadora de agua en Santa Teresa del Tuy, para beneficio de 180 mil personas del municipio Independencia del estado Miranda y el nuevo acueducto de Taguantar en el municipio Díaz del estado Nueva Esparta, obra que permitirá favorecer a 50.000 habitantes de los municipios Díaz, Marcano y Gómez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.