Regionales

2.Sep.2009 / 06:59 pm / Haga un comentario

ABN.- Los argumentos que ha esgrimido la oposición política venezolana sobre la Ley Orgánica de Educación (LOE) son indefendibles.

Este punto de vista lo sostiene el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Lara, instancia que considera que estos argumentos se han caído por su propio peso.

«Respaldamos totalmente la decisión de la Asamblea Nacional de aprobar esta ley, en vista de que es un instrumento revolucionario de la educación nacional», expresó el coordinador del buró político regional, Alfredo Orozco, en nombre de esta instancia política.

«Ésta es una ley principista de la educación venezolana, bastante equilibrada, democrática y participativa», agregó Orozco.

«No entendemos, por lo menos, cómo algunos sectores estudiantiles universitarios cuestionan una ley que les proporciona el voto paritario a ellos, así como a los trabajadores administrativos y a los obreros», agregó.

«Los argumentos esgrimidos por la oposición para cuestionar esta ley son indefendibles», aseguró y al mismo tiempo agregó que esta realidad se expresa en las decisiones sobre el ámbito universitario, así como en los otros niveles de la educación.

En otro tema de relevancia para el país, como lo constituyó el encuentro de la unión de países suramericanos, Unasur, realizada recientemente en Bariloche, Argentina, el buró político regional expresó que el proyecto de la unión suramericana obtuvo una contundente victoria.

«Estamos satisfechos por la victoria obtenida por el proyecto suramericano en Bariloche, donde quedó claramente establecido el rechazo a la instalación de bases militares extranjeras en el continente suramericano», señaló Orozco.

Asimismo, consideró como positivo el acuerdo para ir a revisar la instalación de las nuevas bases militares en territorio colombiano, en la que operarán fuerzas estadounidenses.

En ese sentido manifestó que la nueva gira internacional iniciada por el presidente Hugo Chávez Frías al continente africano será de un gran provecho para la unión del Sur, la de los países de América Latina y el África.

Estas declaraciones las emitió Orozco luego de una reunión sostenida por el buró político regional, para evaluar la conformación de las patrullas socialista, la nueva estructura organizativa de este partido.

En ese sentido Orozco expresó su satisfacción por este proceso. «Hemos superado las expectativas con la conformación de las patrullas».

Informó que para el cierre del proceso de conformación de estas instancias de participación de las bases del partido, se había constituido en el estado Lara cerca de nueve mil patrullas.

«Superamos en un 60 por ciento la conformación de patrullas socialistas, según las metas fijadas por nuestra organización», aseveró Orozco.

Indicó que la primera labor de las patrullas se centrará en el acondicionamiento físico de los planteles educativos. También se sumarán a la campaña a favor de la Ley Orgánica de Educación (LOE), que entra en vigencia a partir de este nuevo año escolar 2009-2010.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.