Regionales

20.jun.2017 / 10:34 am / Haga un comentario

126475_338x198_0575133001497623286

Dirigente juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela acudió a los tribunales para solicitar al Poder Judicial que no permita que niños sean utilizados en manifestaciones

Barcelona.- Ayer, miembros de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en Anzoátegui, junto con otros jóvenes afectos al Gobierno, acudieron a los tribunales de Barcelona para introducir un amparo en el cual solicitan al Poder Judicial que vele por los derechos de niños y adolescentes que supuestamente están siendo utilizados por representantes de la oposición para generar hechos violentos durante las protestas.

Herminia García, coordinadora del Jpsuv, señaló que a los menores de edad se les debe garantizar la seguridad. “Los chamos tiene derecho a expresar su opinión, pero cuando los opositores los vinculan con la violencia están violando sus derechos y pueden perder la vida. Hasta los ponen a delinquir”.

Afirmó que desde el 19 de abril hasta el 12 de junio los organismos de seguridad detuvieron a 18 menores de edad en manifestaciones violentas. “Gustavo Marcano y Armando Armas son responsables de que haya niños en las protestas”.

Respaldo

El gobernador Nelson Moreno respaldó la iniciativa de la Jpsuv que busca impedir la presencia de menores de edad en manifestaciones. “Están secuestrando y reclutando a niños. Están haciendo todo lo posible por quitarles su futuro. Gustavo Marcano que deje de estar engañando a nuestros niños y llevándolos a acciones de violencia que en nada contribuyen a generar un clima de paz”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.