Actividades JPSUV / Juventud / Regionales

5.Jun.2012 / 12:23 pm / Haga un comentario

Psuv reportó 25.230 nuevos inscritos en Anzoátegui

En los 38 días que lleva la jornada denominada “Anótate con Chávez”, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) reportó 25.230 nuevos inscritos en Anzoátegui a través de los puntos habilitados en las plazas Bolívar de los 21 municipios del estado.

La jornada de registro de la militancia pesuvista, que comenzó el pasado 28 de abril a nivel nacional, continuará en las próximas dos semanas.

Desde que arrancó la actividad, hasta ayer, la tolda roja había contabilizado 51 mil movimientos realizados en toda la entidad, informó Filiberto Martínez, coordinador regional de Organización y de la Comisión Técnica Electoral del partido.

El balance que ofreció ayer el directivo durante una rueda de prensa realizada en Guanta, arrojó que de esta cifra, 25.230 casos corresponden a oficialistas que se inscribieron por primera vez en el Psuv y el resto a actualizaciones de datos.

Martínez apuntó que la mayoría de los nuevos anotados en la organización son jóvenes que se apuntaron en el Registro Electoral (RE) para votar por primera vez en las elecciones presidenciales de 7 de octubre (7-O).

Quienes deseen formalizar su inscripción en la tolda pueden hacerlo por la página web www.militante.psuv.org.ve o en los puntos rojos.

En el país, unos 229.198 nuevos militantes se registraron entre el 28 de abril y el 21 de mayo. En total, 323.177 pesuvistas actualizaron sus datos.

En plena precampaña

En materia electoral, el vocero anunció que el 9 de junio comienza la capacitación de los 6.606 testigos   del Comando de Campaña Carabobo del Psuv para el 7-O. En el estado hay 2.202 mesas en  597 centros para sufragar.

Esta etapa culminará el 31 de julio. Martínez dijo que este trabajo se hace para tener  defensores del voto (seleccionados por las bases de patrullas) bien formados a fin de  garantizar el triunfo de Chávez.

En nombre de la dirigencia estadal respaldó a la directiva nacional del Psuv que solicitó darles carácter constitucional a las misiones sociales del Gobierno e invitó a los diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN), que votaron en contra del proyecto escolar Canaimita, a que se sumen al plan.

El legislador estadal Irán Aguilera cuestionó que los parlamentarios anzoatiguenses a la AN Antonio Barreto Sira, Carlos Andrés Michelangeli y Marcos Figueroa no respaldaron el crédito adicional para las computadoras Canaimitas. “Ellos tienen los peores registros en desempeño parlamentario”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.