Regionales

29.Jun.2016 / 06:11 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El pueblo zamorano salió como cada año a manifestar su amor, fe y apego a la tradicional manifestación cultural-religiosa Parranda de San Pedro, resaltó este miércoles la alcaldesa del municipio Zamora, estado Miranda, Thais Oquendo.

“Hoy estamos junto a este pueblo que a lo largo de 200 años de tradición, desde la época de la esclavitud, se ha mantenido lleno de fe y esperanza”, declaró la mandataria regional.

La viceministra para el Turismo, Azucena Jaspe, también acompañó al pueblo de Guatire y Guarenas este miércoles y destacó que desde esta cartera “como siempre, se acompañan y acompañarán las tradiciones de nuestro pueblo venezolano”.

Aseguró que continuarán garantizando que las manifestaciones culturales “se mantengan en el tiempo”, dándole importante valor a lo que representa el turismo cultural en el país.

Cada 28 y 29 de junio, bailadores y músicos acompañados de lugareños y visitantes recorren las calles de Guarenas y Guatire con los rostros pintados de negro, cada quien vestido con traje de levita y sombrero de pumpá negro, similares a los atuendos que usaban en la época de la colonia española venezolana, para conmemorar la tradicional Parranda de San Pedro, en honor al santo.

Esta emblemática festividad cultural y religiosa, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) el 5 de diciembre de 2013, llena de algarabía a Guarenas y a Guatire, poblados que año a año reúnen a grandes y chicos para celebrar con alegría y agradecer los favores concedidos por el santo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.