Regionales

27.Mar.2017 / 08:46 am / Haga un comentario

rtm

Integrantes de la Red Juvenil Agrourbana, continuaron este sábado las jornadas de trabajo voluntario en los espacios productivos de la Escuela Popular de Agricultura Urbana Bolívar 1, ubicada frente a la estación del Metro de Bellas Artes en la ciudad de Caracas.

La recuperación y adecuación estética del Organopónico Bolívar I, incluye no solo la siembra y cultivo de vegetales, frutales y leguminosas, sino jornadas de formación en materia de agricultura urbana. Así lo informó Manuel Lenin Velásquez, presidente de la Fundación Equipo Técnico de la Agricultura Urbana y Periurbana.

Velásquez destacó que existe un convenio institucional con el Ministerio de Agricultura Urbana (Minppau) para convertir estos espacios en modelos socioproductivos al servicio de la comunidad.

La actividad estuvo organizada por el Ministerio del Poder popular para la Agricultura Urbana (Minppau) y contó con la participación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), la Misión Negra Hipólita, niños niña y adolescente del corredor Carretera Heroica Caracas – La Guaira, entre otros movimientos sociales, quienes participaron en las labores de siembra y desmalezamiento de una parte importante de los canteros que existen en el lugar.
El huerto posee más de 130 canteros, que están dispuestos en un área de unos 500 metros cuadrados aproximadamente, destinados a la producción de acelga, espinacas, lechuga, ají, pimentón, calabacín, berenjenas, vainitas, cebollín, aguacate, entre otros.

Rechazo a las acciones injerencistas del secretario de la OEA

Los asistentes a la jornada expresaron un contundente rechazo a las acciones injerencistas del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien a su juicio ha decidido atacar la revolución y las políticas que el pueblo junto al presidente Nicolás Maduro han decidido avanzar.

Jasmini Echeverría, vocera de la juventud agrourbana invitó a la población a seguir apostando a la economía como proceso político ganado a la revolución. Destacó que la mejor forma de demostrar al mundo que el país tiene la capacidad de ser potencia soberana es produciendo desde la fuerza moral y produciendo dignidad.

“Que no se le olvide a la derecha fascista que aquí está el pueblo de Chávez, que no se le olvide que la juventud seguirá produciendo, y seguirá haciendo revolución, seguiremos construyendo el país que necesita el futuro. Somos Semilla de libertad y seguiremos triunfando y dándole al pueblo las victorias que necesita”, afirmó la joven revolucionaria

T/Fundación Ciara 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.