Regionales

26.Feb.2012 / 01:45 pm / 3 Comentarios

Desde el 11 y hasta el 25 de este mes se han inscrito 38.678 portugueseños en la Gran Misión Saber y Trabajo, cuya segunda oleada cerrará este domingo en 11 estados que concentran 48,8% de la población venezolana.

Así lo informó el vicepresidente para el Área Económica Productiva y ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, durante la visita que efectuó este domingo al punto de registro que funciona en la Plaza Bolívar de Guanare, capital de Portuguesa.

Allí dijo que entre la primera y segunda oleada del registro ya se contabilizan 577.634 personas captadas en el Distrito Capital y los estados Vargas, Miranda, Barinas, Apure, Portuguesa, Guárico, Cojedes, Táchira, Trujillo, Mérida, Zulia, Lara y Falcón.

«Saber y Trabajo no es una misión de empleo, sino una misión del saber para el trabajo liberador y es este un gran desafío para la Revolución Bolivariana», expresó.

Menéndez argumentó que la misión dará al pueblo la oportunidad de conjugar experiencia y lo que quiere ser para «apalancar un nuevo sistema económico productivo que permita disminuir la tasa de desempleo que actualmente oscila entre 7 y 8%».

Acotó que la segunda oleada del registro cerrará este domingo cuando no quede un ciudadano en cola: «Inmediatamente comenzará a consolidarse la data, tendremos este lunes parte de la información y la semana entrante arrancará la formación de los primeros formadores de Saber y Trabajo».

La jornada se desarrolla de manera simultánea en Barinas, Apure, Portuguesa, Guárico, Cojedes, Táchira, Trujillo, Mérida, Zulia, Lara y Falcón, con el despliegue de 2.172 comisarios de empleo.

En Portuguesa trabajan en la jornada más de 250 comisarios de empleo y funcionan 16 puntos de registro, distribuidos en las plazas Bolívar de las capitales de los 14 municipios del estado, así como en las sedes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicadas en Araure y Guanare.

AVN

 

Comentarios

26.Feb.2012 02:24 pm
Ailen (Bolivar) dijo:

Hola camaradas, quisiera saber si para el Edo.Bolívar vendrá esta gran misión?
Saludos Cordiales!

19.Mar.2012 12:01 pm
patricia basabe (Zulia) dijo:

Hola! No me he podido inscribir en la mision por razones de enfermedad, quisiera saber como hago para inscribirme , o para cuando vuelve otra jornada… Espero su respuesta pronto.

19.Mar.2012 12:12 pm
carolina perez (Falcón) dijo:

Cuando hay otra jornada

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.