Juventud / Regionales

19.Jun.2013 / 09:48 am / Haga un comentario

registro_electoral51328215866Prensa AVN.- Seis puntos para la inscripción en el Registro Electoral continúan habilitados en seis municipios del estado Sucre, a propósito de las elecciones municipales del 8 de diciembre, informó el director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Chacín, quien reiteró el llamado a la población sucrense para inscribirse o actualizar sus datos.

La jornada especial para inscripción o actualización de datos en el sistema de registro electoral se encuentra en los municipios Sucre, Bermúdez, Arismendi, Montes, Valdez y Ribero de la entidad oriental. Estará habilitada hasta las 4:00 de la tarde de este viernes 21 de junio.

Uno de los puntos está fijo en la oficina regional del CNE en la avenida Cancamure de Cumaná, municipio Sucre; de igual forma en las plazas Bolívar de Arismendi, Montes y Ribero; mientras que en Carúpano, jurisdicción Bermúdez, la máquina para inscripción es itinerante, entre las plazas Colón, sector Playa Grande y mercado municipal. De igual forma en Valdez donde el punto se rota entre al ladea universitaria y la plaza Bolívar.

Chacín reiteró la invitación a los jóvenes que tienen 18 años de edad, o que los cumplirán hasta el 8 de diciembre, para que acudan a cualquiera de estos centros de inscripción y así formalizar su participación en las elecciones de alcaldes y concejales.

Destacó la afluencia de personas en las máquinas para el sistema de registro, con mayor énfasis en el punto fijo de la oficina regional del ente comicial donde se reporta una buena participación de jóvenes.

Rafael Meneses Calderón, acudió al punto ubicado en Cumaná, donde pidió actualización de datos. Consideró que el proceso es fácil y rápido, sólo la cédula de identidad laminada fue el documento presentado ante el operador de la máquina del CNE.

Enma Sucre, residente de Guarapiche en Cumaná, también solicitó actualización de sus datos en este sistema que le pareció sencillo. Dijo confiar en el sistema electoral y que la jornada abre posibilidades de participación en las elecciones, como un derecho constitucional y ciudadano.

Un total de 150 puntos de Registro Electoral han sido activados en todo el país. La jornada será hasta el 21 de junio, fecha en la que se realizará el corte del Registro que permitirá conocer el padrón de votantes habilitados para sufragar en las elecciones municipales.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.