Regionales

19.Ago.2009 / 12:14 pm / Haga un comentario

Prensa JPSUV.- Jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ofrecieron ayer una rueda de prensa en Acarigua, para fijar su posición sobre los últimos acontecimientos que se han registrado en el país, siendo el más resaltante de ellos la aprobación y promulgación de la Ley Orgánica de Educación.

Simón Bonilla, Emilio Alermo y Ender Montiel, en representación de la juventud del Psuv, expresaron en primer lugar el respaldo irrestricto de este sector a la LOE. «Queremos decirle al pueblo que esta es una normativa que nos da mucho más poder, que nos permite participar como actores fundamentales del proceso de enseñanza-aprendizaje», aseguran.

-Es importante que la sociedad sepa que han sido utilizados muchos argumentos falsos para tratar de desvirtuar el contenido de la ley, y es por ello, que desde ahora nos activaremos en la calle para desarmar esa campaña que ha venido construyendo la oposición a base de mentiras, añadieron.

Nuestro llamado -dijeron- es al debate, a la discusión de las ideas, pues aunque ya está aprobada la ley es necesario que la sigamos analizando, y para ello, promoveremos esos espacios de discusión permanente, arrancando este sábado con las tomas de todas las plazas del estado.

Lo rechazan pero…

Como segundo aspecto, los jóvenes del Psuv abordaron lo concerniente a las agresiones que han venido sufriendo los profesionales de la comunicación en el país, y aunque expresaron rechazar tales acciones manifestaron que eso no significa que no haya medios «hipócritas» que -según ellos- mienten al pueblo.

«Por supuesto que nosotros rechazamos esas agresiones contra los periodistas y reporteros gráficos, pero también la sociedad debe saber que existen medios que no son afectos al proceso, que son unos hipócritas y lo que hacen es mentir diciendo que somos nosotros quienes generamos la violencia, cuando eso no es así», aseveraron.

Finalmente, Bonilla, Alermo y Montiel en nombre del grupo repudiaron de forma categórica la instalación de bases militares de EEUU en Colombia, asegurando que eso «sólo busca incitar a la violencia entre los países hermanos».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.