Regionales

4.Ago.2009 / 11:18 am / Haga un comentario

RNV.- Este martes a partir de las 10 de la mañana en la frontera que une a Venezuela con Colombia, en el estado Táchira, el Partido Socialista Unido de Venezuela realiza la gran marcha «Por nuestra América unida», movilización que concentrará todos los pobladores del eje San Antonio, Ureña y Rubio.

Esta movilización se desarrolla como forma de protesta contra la instalación de las bases militares estadounidense en territorio colombiano, tal como lo manifestó el alcalde del municipio Pedro María Ureña, Nelson Becerra, quien a su vez funge como representante del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región andina.

Los alcaldes de los municipios fronterizos elevarán su voz de protesta de manera enérgica frente a la posición asumida por el Presidente Álvaro Uribe Velez, que violenta la soberanía de las naciones vecinas con el desplazamiento de un gran contingente de militares norteamericanos.

«El pueblo de la frontera expresa su mayor rechazo ante la actitud del Gobierno colombiano, de la gestión del Presidente Uribe, por lo que saldrán marchar todos los pueblos fronterizos unidos hasta llegar al Puente Simón Bolívar, para protestar la acción de Colombia», manifestó.

Esta acción -aclaró- no representa un cierre técnico de la frontera, sino de una manifestación en rechazo a las pretensiones del Gobierno colombiano de instalar bases estadounidenses en ese territorio hermano.

«Más que un cierre técnico, está movilización será un despertar nuevamente de la frontera hacia el pueblo colombiano. Vamos a ver la reacción que tendrán los pueblos de Cúcuta y del Departamento de Santander, porque ellos tienen que protestar en contra de esa medida», comentó Becerra.

Con la instalación de las cinco bases norteamericanas -expresó- jamás habrá paz en Colombia, y por el contrario «lo que se pretende es que haya guerra en todos los países vecinos y eso es lo que se va a rechazar».

El punto de concentración es la Plaza La Confraternidad de San Antonio del Táchira, lugar desde donde partirá esta movilización que concluirá en el Puente Internacional Simón Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.