Regionales

5.may.2016 / 12:06 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

(Caracas, 04 de mayo. Noticias24).- El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, reveló que se han recibido denuncias de firmas recolectadas por la Mesa de la Unidad Democrática, que han sido adulteradas en su lucha por derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Mandatario regional expresó que esperan revisar firma por firma para que se descubra “la trampa donde tratan de decir que el pueblo se le volteó a la Revolución, pero éste es un pueblo leal a la Revolución y a Chávez”. Manifestó que desde la entidad exigirán que el Consejo Nacional Electoral (CNE) examine cada rúbrica para evitar chantajes.

Exhortó al pueblo a mantenerse alerta y defender los logros conquistados por la Revolución

Del mismo modo, hizo un llamado a las personas a estar alerta, ya que han amenazado al CNE para que entregue las firmas en un tiempo determinado, sino “van a volver incendiar al país”, destacando que hay un pueblo empeñado en defender la paz y la Constitución de la República.

“Aquí no hay traidores, los traidores son los de la derecha. Hay que estar alerta porque ellos quieren salir de nosotros como sea, porque quieren volver a dominar este pueblo y llevarlo de nuevo a la espantosa miseria y pobreza extrema, que hemos venido en Revolución abordando y superando, con la organización popular y las organizaciones de bases. Ellos quieren venir a gobernar de nuevo para que el país sea el mismo que nos dejaron en los años 90. Eliminar las Misiones, grandes misiones, y darle las divisas a otro gran parásito como lo es Lorenzo Mendoza”, destacó El Aissami.

Por otro lado, informó que la Asamblea Nacional, quiere privatizar los avances socialesque se han implementado gracias al gobierno del Comandante Supremo, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, entre ellos destaca la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), razón por la que peligra la construcción de hogares en el estado.

“Lamentablemente ahora tenemos en Aragua proyectos de urbanismos que están amenazados por esta ley privatizadora, y entre ellos están la Ciudad Socialista 4 de Febrero en Girardot y en Cagua la gran Ciudad Socialista Mariscal Sucre. Llamo al pueblo, a las bases de misiones, al movimiento de pobladores, los partidos políticos, a salir en defensa de esta Gran Misión”, insistió.

De igual forma, denunció que desde la Asamblea Nacional planean violentar la Constitución, aprobada por votación popular. “Robaron al pueblo y ahora vienen con sed de venganza para arrebatarle las conquistas. Primero intentaron confundir llamando a una enmienda para recortar el periodo constitucional del presidente Maduro, luego hablaron de la renuncia, que es un acto voluntario, pero antes de ello venían sembrando violencia en todo el país con sus guarimbas, sabotajes, boicot y ahora bajo la fachada de esta sagrada constitución han recogido unas firmas para ir a un referéndum del mandato de Maduro” señaló el mandatario regional.

Por otro lado, comunicó que varios dirigentes de la oposición están implicados en los casos de los Papeles de Panamá, extendiéndole el llamado a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a investigar a fondo a los acusados.

“Hay que averiguar cómo Julio Borges apareció ahí con bienes y como los obtuvo. Los banqueros prófugos y dirigentes políticos de la derecha. Son una banda de corruptos. Les tengo guardado unos que son de Aragua. Estamos certificando y validando la información, pero aparece un dirigente de la derecha, que se la daba de Robin Hood, que le quitaba a los ricos para darle a los pobres, pero en realidad el dinero iba destinado a sus cuentas personales”, resaltó El Aissami.

Situación productiva

Finalmente, afirmó que Empresas Polar ha recibido más de 5.200 millones de dólares en los últimos años, y no han sembrado una hectárea de maíz en el territorio. “Lorenzo Mendoza comercializa en dólares los productos que se hacen por fuera y al país no le genera ningún tipo de valor agregado o ingreso de desarrollo. Las Bases de Misiones han sembrado más de mil hectáreas de maíz sin ningún dólar. Pero ellos quieren volver a gobernar para que Mendoza se agarre los dólares, en vez de garantizarles al pueblo más humilde sus alimentos” puntualizó el Mandatario regional.

Beneficios para los más necesitados

Estas declaraciones las ofreció durante la entrega de tarjetas de misiones socialistas a 1.192 familias que se encuentran en situación de pobreza extrema, esto como parte de las fases que constituyen la Gran Misión Hogares de la Patria en beneficio del pueblo venezolano.

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Foto: Prensa Gobernación de Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.