Actividades JPSUV / Regionales

1.Sep.2010 / 05:54 pm / Haga un comentario

Tito Oviedo propone que cada Consejo Comunal posea un mercado de alimentos.

Tito Oviedo propone que cada Consejo Comunal posea un mercado de alimentos.

Prensa PSUV / Adrián Betancourt.- Durante un programa de radio transmitido desde la Villa Olímpica de Ciudad Bolívar, el candidato nominal a la Asamblea Nacional por el Psuv Tito Oviedo, informó que desde el Parlamentó Nacional impulsará junto al resto de los Diputados y Diputadas revolucionarios que saldrán electos el 26 de septiembre, la propuesta para que cada Consejo Comunal tenga bajo su responsabilidad el funcionamiento de un mercado comunitario de alimentos.

Dijo que en 11 años de gestión revolucionaria se ha profundizado en materia de seguridad y soberanía alimentaria luego que durante el año 2002 buena parte de los productores privados de la alimentación en coordinación con los dirigentes políticos opositores, trataron de asfixiar al pueblo negándole los alimentos que se requerían y buscando con ello sembrar el caos que derrumbaría a la Revolución.

Declaraciones ofrecidas desde la nueva Villa Olímpica de Ciudad Bolívar.

Declaraciones ofrecidas desde la nueva Villa Olímpica de Ciudad Bolívar.

«La gestión gubernamental del Comandante Chávez ha recuperado tierras que se mantenían ociosas y en condición de latifundio para entregárselas al poder popular organizado que está dando muestra de capacidad y eficiencia ya que anualmente se incrementan las hectáreas sembradas y cosechadas de diferentes rubros que anteriormente se importaban casi en su totalidad».

Propone profundizar en la transferencia de poder para los Consejos Comunales ya que según Oviedo cada uno de ellos debe poseer un mercado donde los habitantes de la comunidad puedan adquirir fácilmente los productos que requieran «la idea es llevar alimentación de calidad hasta el seno de cada barrio y sector para que sean los miembros del Poder Popular quienes sabiamente administren estos establecimientos».

Para el aspirante del socialismo el éxito que han tenido las misiones alimentarias diseñadas por el Gobierno Bolivariano del Presidente Chávez, queda demostrado con las miles de toneladas de alimentos subsidiados y regulados que la Red Mercal y Pdval distribuye diariamente a millones de venezolanos.

«Ante el ataque del oposicionismo apatrido en contra de las políticas alimentarias de la revolución, el pueblo responde comprando cada días más los productos que se ofrecen en las diversas redes de distribución y abastecimiento que el Estado puso en marcha» expresó el candidato revolucionario.

El pueblo venezolano simpatiza con las políticas alimentarias de la Revolución.

El pueblo venezolano simpatiza con las políticas alimentarias de la Revolución.

Detalló que para el 2009 Mercal beneficiaba a 10 millones de personas a través de 16.600 puntos de ventas distribuidos en 210 módulos Tipo I, 1.011 Tipo II, 35 supermercales de víveres, 114 centros de acopio, 4 centros frigoríficos, 2 supermercales de hortalizas, frutas y verduras, 360 mercalitos móviles y 13.626 mercalitos, además de esto la Red Pdval cuenta con 2.257 puntos de ventas entre Pdvalitos e Hiperpdvales en donde los usuarios pueden obtener productos con un 65,7% menos en comparación con otras redes de mercados capitalistas.

«Es toda una infraestructura desplegada al servicio del pueblo que gustosamente hace uso de ella y solicita su expansión hasta por todo el territorio Nacional como de hecho se está haciendo ahora con la Nacionalización de los antiguos Cadas y Éxito hoy convertidos en los Abastos Bicentenarios».

Indicó Tito Oviedo que se requiere una Asamblea Nacional con mayoría de Revolucionarios y Revolucionarias para que Mercal, Pdval, Abasto Bicentenario y todas las empresas de producción social de alimentos sigan funcionando y expandiéndose «si los candidatos de la oligarquía y la traición toman el control del parlamento someterán al pueblo a la especulación de los alimentos solo para salir beneficiados como típicos capitalistas que son».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.