Actividades JPSUV / Regionales

5.ago.2010 / 10:14 pm / Haga un comentario

Reunión con los miembros de la Sala de Batalla Social de la Parroquia Vista Hermosa.

Prensa PSUV / Adrián Betancourt.- Con el propósito de escuchar los planteamientos y sugerencias formuladas por los miembros del Poder Popular organizado, el Candidato del Psuv a la Asamblea Nacional Tito Oviedo, sostuvo un encuentro con los integrantes de la Sala de Batalla Social de la Parroquia Vista Hermosa del Municipio Heres.

El candidato Socialista inicialmente felicitó a los nuevos responsable de este espacio de articulación del Poder Popular quienes fueron legitimados recientemente por la voluntad popular de sus miembros al igual que los felicitó por el trabajo organizado que esta parroquia viene realizando y que es ejemplo de planificación y organización comunitaria.

“Hay quienes creen que la Parroquia Vista Hermosa es territorio de la oposición (…) la mayoría de los sectores que integran esta parroquia están cuadrados totalmente con el Proceso Revolucionario y dan muestra contundente de ese apoyo a través de la excelente organización popular” comentó Oviedo a los presentes en la asamblea.

Dijo que sectores como Trinidad I y II, Los Palos Grandes, Comunidad Democrática, Angosturita, La Democracia, Negro Primero, Hueco Lindo, Barrio Unión, Virgen del Valle, La Mariquita, Nueva Esperanza, Terrazas del Hipódromo, Alto Prado y Cayaurima II, albergan a la clase popular que representa la mayoría de los habitantes de la Parroquia Vista Hermosa y que simpatizan con las políticas del Presidente Chávez.

Durante el desarrollo del encuentro se intercambiaron argumentos sobre lo fundamental que es obtener la mayoría revolucionaria en la Asamblea Nacional ya que de lo contrario los avances alcanzados en materia de organización del pueblo seguramente serán menospreciados por los políticos opositores que nunca estarán de acuerdo con que el pueblo asuma responsabilidades de poder y gobierno.

Destacó que el nuevo parlamento revolucionario que saldrá electo el 26 de septiembre tendrá entre sus misiones redactar y promulgar la Ley de Fomento de la Economía Comunal que surgirá de la discusión de ideas y propuestas en el propio ambiente comunitario “ese instrumento legal potenciará aún más nuestro aparato económico ya que la inventiva popular se manifestará en la elaboración de productos para el beneficio social” indicó el candidato del Psuv.

Por el circuito uno del Estado Bolívar el Psuv postula la formula Rafael Gil Barrios y Tito Oviedo, además del candidato indígena por la tarjeta del Conive, quienes vienen realizando de manera conjunta visitas en los diferentes sectores y comunidades de esta circunscripción electoral.

Informó que se tiene previsto realizar jornadas integrales de asistencia en cada una de las parroquias de Heres y estas se iniciarán en Vista Hermosa la próxima semana. Estas contarán con operativos de cedulación, Mercal, Pdval, consultas médicas y odontológicas entre otras.

Las Salas de Batalla Social son espacios de articulación entre el pueblo organizado y el Gobierno, donde se impulsa el Poder Popular y ayudan a conformar la Comuna socialista, además de que buscan facilitar y asesorar a voceros y voceras de diferentes Consejos Comunales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.