Regionales

4.Oct.2017 / 02:48 pm / Haga un comentario

Jehyson22

Los trabajadores del Hospital Sor Juana Inés de La Cruz (HSIC) esperan continuidad y profundización de la gestión socialista en la salud pública, una vez se consolide la victoria del candidato a la Gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán, en los comicios regionales del 15 de octubre.

Representantes de los trabajadores del centro asistencial público, ubicado en el municipio Libertador de Mérida, en la región Los Andes, se pronunciaron este miércoles para respaldar al abanderado del Gran Polo Patriótico (GPP).

“Como trabajadores de la salud deseamos continuidad en políticas gubernamentales acertadas, con inclusión, atención, gratuidad, calidad y universalidad”, resaltó el director del HSIC, José Sánchez Salazar.

El galeno informó que en el segundo semestre de 2017 la gestión planificada por el Gobierno bolivariano incrementó 2,96 veces el número de cirugías efectuadas en la institución, ésto con relación al balance registrado entre enero y junio.

Las estadísticas asistenciales indican un salto a 800 cirugías, realizadas entre junio y septiembre, que contrasta con el balance de 270 efectuadas en el primer semestre de 2017. Se trata de un crecimiento porcentual cercano a 300%, de acuerdo con informes del HSIC.

“Aumentamos la cobertura en cirugía y aminoramos la deuda quirúrgica”, señaló Sánchez Salazar, y aseguró que la cooperación con el Ministerio para la Salud y el Ministerio para la Defensa, ha sido crucial para el positivo balance.

En el mismo período de tres meses (julio- septiembre) la gerencia del HSIC activó y equipó un tercer quirófano del centro, para potenciar la atención brindada hasta junio con sólo dos pabellones. La reactivación del laboratorio de bioanálisis y la incorporación de 70 nuevas camas de hospitalización, para totalizar 160 en su capacidad nominal, son indicadores que también citan los trabajadores.

Trabajadores respaldan gestión socialista

El balance describe la gestión que los trabajadores de la salud desean para el período de Gobierno regional, posterior a los comicios del 15 de octubre.

Esmeralda García Ramírez, trabajadora administrativa del HSIC, sostiene que la candidatura de Jehyson Guzmán es garantía de paz para los merideños, un principio que enlaza a esperanza, desarrollo armónico y continuidad socialista.

“Es un prospecto político joven, egresado de nuestra universidad local y con trayectoria en la lucha social comprometida con el pueblo, cualidades probadas en su gestión como ministro y viceministro del sector Educación”, comentó la trabajadora en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Queremos pedir al candidato Jehyson que mantenga cercanía con las bases revolucionarias, con los trabajadores del sector salud y del sector público; con los campesinos, estudiantes y cultores”, comentó.

William José Carrullo, director de Recursos Humanos del HSIC, sostiene que la expectativa de los trabajadores de la salud gira en torno a la necesidad de eficiencia y reducción de trámites burocráticos dentro de la gestión administrativa.

El tema – explica – alude a la puntualidad en pagos y reivindicaciones laborales, en concordancia con la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, un instrumento creado en revolución.

Los trabajadores del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz albergan entre sus expectativas, que el candidato del GPP tenga la capacidad de mantener coherencia entre su trayectoria de humilde luchador social y su eventual gestión como gobernador, una conducta elevada y moral, acorde a los principios revolucionarios bolivarianos.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.