Regionales

30.Sep.2016 / 08:25 am / Haga un comentario

WhatsApp Image 2016-09-30 at 9.06.34 PM

 

Más de 200 personas alzan la voz para constituir la Universidad del Futuro.

56 docentes, 144 administrativos, 21 obreros y más de dos mil estudiantes participaron en consualta para el Congreso de la Patria Capítulo Universitario en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) del estado Zulia.

La Delegada del Congreso a nivel regional, por la JPSUV. Eloisa Curiel, aseguró que este es un trabajo que se está realizando desde las bases, para la construcción de un solo modelo educativo “esta es una oportunidad única para el encuentro de las 10  casas de estudio que ya han realizado 10  pre congresos y 6 congresos para constituir universidades productivas incluidas en los 15 motores; la visión que queremos sale de las mesas de trabajo ajustadas a los 6 ejes de acción para constituir y fortalecer un nuevo modelo educativo”.

Por su parte el director del centro formación, Juan Pablo Monroy, explicó que en la institución se llevaron a cabo dos pre-congresos con el objetivo de fortalecer las propuestas por cada uno de los ejes de acción.

“Existen varias propuestas que ya se desarrollaron durante los dos pre-congresos que realizamos este mes de septiembre, en donde la participación de la comunidad unesista ha sido fundamental para consolidar las ideas en cada uno de los ejes temáticos que nos lleven a tener una casa de estudio más incluyente, donde el estudiante sea el eje central de la existencia de la misma, emanen muchas investigaciones que sean puestas en prácticas en beneficio del colectivo, y libertad de pensamiento e ideas”. Aseguró Monroy.

La apertura del evento se llevó a cabo en la sede de la UNES, en el municipio San Francisco, contó con la participación del Sub Secretario de Seguridad Ciudadana, Franklin Semprún, el Coronel Douglas Pérez, por la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA); el comité regional del congreso de la patria, las y los voceros de las comunas que hacen vida en la poligonal y el Gran polo Patriótico.

Además se desarrollaron  seis mesas de trabajo,  para culminar con una plenaria donde participó  toda la comunidad unesista de la región zuliana, rumbo al Congreso de la Patria Capitulo Universitario, a nivel regional, donde coincidirán  todas las universidades para  planificar y crear  actividades en conjunto.

WhatsApp Image 2016-09-30 at 9.06.37 PM

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.