Regionales

5.May.2014 / 07:08 am / Haga un comentario

ERNESTO RIVERO
Con el objetivo de garantizar la seguridad social y a su vez la recuperación de muchos beneficios que se les habían arrebatado a las Clase Trabajadora, las políticas en materia laboral emanadas del comandante Hugo Chávez, tras la creación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, se logró consolidar un gran avance para la clase obrera venezolana.

Ernesto Rivero, responsable de la Juventud Trabajadora y Comisionado de Movimientos Sociales del PSUV para el estado Bolívar, expresó “que antes de la llegada del Gobierno Bolivariano, la clase obrera era constantemente explotada pero con la revolución uno de los temas fundamentales siempre ha sido la mejoras laborales, incluso llevamos más de 26 aumentos de salarios mínimos en y la discusión de los mejores contratos Colectivos públicos y Privados durante estos 15 años”.

“Para la revolución, uno de los logros más importantes ha sido le creación e implementación de una ley que además de cuidar al trabajador también contempla la estabilidad de su familia, podemos decir que es la única de este tipo a escala mundial”, afirmó Rivero.

“En las empresas básicas de Guayana se evidenció la fuerza de estas políticas tras la inclusión de miles de obreros que producto de medidas capitalistas estaban en calidad de tercerizados, lo que fue una política aplicada por la IV República no contaban con la estabilidad laboral requerida y eso entro otros muchos beneficios. Luego del anuncio del presidente Chávez y hasta la fecha, esta ha sido uno de los retos más importantes de la Revolución, gracias al presidente obrero Nicolás Maduro quien ha dado continuidad a esta medida”, aseguró Rivero.

El responsable de Movimientos Sociales de la JPSUV – Bolívar dijo además que “en estos años de Revolución Política, la clase obrera ha encontrado en el gobierno su mejor aliado para avanzar en la justicia social y las reivindicaciones salariales como nunca en su historia; el comandante Chávez se la jugó con los trabajadores y Nicolás Maduro es nuestro comandante obrero”.

Explicó que en esta etapa de la Revolución Productiva Bolívar cuenta con el gobernador del Estado Francisco Rangel Gómez, que desde su paso por la Corporación Venezolana de Guayana se lograron recuperar las empresas con políticas acertadas y el apoyo de los trabajadores ahora en la gobernación ya se han creado distintas empresas socialistas eficientes y sustentables Como granitos Bolívar, Alfarería Hugo Chávez , Transbolívar entre otras para que los trabajadores y trabajadoras sean protagonistas del desarrollo de Bolívar, en aras de convertirse en la alternativa económica no petrolera del País y dar cumplimiento al tercer objetivo Estratégico del Plan de la patria Convertir a Venezuela en un país potencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.