Regionales

1.nov.2017 / 12:43 pm / Haga un comentario

ven911miranda41509543067

 

Cuerpos policiales, bomberos, protección civil y centros de salud trabajarán de forma articulada a través del servicio VEN911 en todas las subregiones del estado Miranda, región central del país, para garantizar una atención inmediata al pueblo ante cualquier situación de riesgo.

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, durante su despliegue de gobierno de calle en materia de Seguridad y Paz Ciudadana, a propósito de la inspección de terrenos para la ubicación de las sedes del VEN911 en el eje Guarenas – Guatire.

“Hemos tomado la decisión de activar los VEN911 para unificar la actuación de nuestros organismos de seguridad y brindar tranquilidad y paz a todas y todos los mirandinos”, dijo Rodríguez citado en nota de prensa.

La agenda de trabajo del Gobernador contempló una reunión con representantes de los cuerpos de seguridad nacional, regional y municipal para evaluar la situación actual del estado Miranda en materia de seguridad y diseñar estrategias para bajar los índices delictivos y acordar un plan especial en la temporada decembrina.

En el encuentro también participaron representantes de las instituciones responsables de la prevención, a quienes exhortó a diseñar en conjunto una política social, educativa, cultural y deportiva que genere alternativas distintas a la violencia y consolide la cultura de paz en la sociedad

“Vamos a trabajar para que la gente pueda venir con seguridad a Miranda y disfrute de toda su belleza. Una de las prioridades de la Revolución Bolivariana en la Gobernación de Miranda es recuperar la paz, la tranquilidad y la seguridad. Vamos a recuperar el control del territorio que fue abandonado durante 8 años por un desgobierno que desmontó el estado”, puntualizó.

Casas de Justicia

De las 55 Casas del Pueblo que pertenecen a la Gobernación de Miranda, 21 serán escogidas en cada uno de los municipios para instalar las Casas de Justicia y Paz, las cuales trabajarán en la resolución amistosa de conflictos menores y la eliminación del retardo procesal.

El Ejecutivo regional informó que la medida también responde a que la capacidad operativa de la policía regional será triplicada para el mes de diciembre, lo que exige mayor velocidad en los procesos de administración de justicia.

Este martes, Rodríguez también visitó el sector Santa Cruz en la zona industrial de Los Naranjos en Guarenas donde se detectó una obra de construcción de un urbanismo paralizada, por lo que se instruyó su reactivación inmediata para entregar a la brevedad posible más de 700 viviendas a las familias mirandinas.

ven911miranda21509543066 ven911miranda31509543066

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.