Bases de nuestra concepción internacional:

Las líneas de acción y concepción de la Dimensión Internacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) están ligadas a aquellas de la política exterior de la República Bolivariana de Venezuela. Es por ello que, basado en lo establecido en el preámbulo y varios artículos de nuestra Constitución, así como en el Plan de la Patria 2013-2019, el objetivo central de nuestras relaciones internacionales se basa en la solidaridad con los procesos de transformación que contribuyen a la gestación y concreción del sueño bolivariano en América Latina y el Caribe: la Patria Grande. Asimismo, nos solidarizamos con organizaciones homólogas y organizaciones sociales que desean construir el socialismo, el mundo multipolar y pluricéntrico y que forjan la paz y el cuidado del medio ambiente.

Espacios de Relacionamiento de la JPSUV:

Nuestro ámbito de acción prioritario es América Latina y el Caribe, bajo la égida del pensamiento Bolivariano-Socialista. Así pues, la JPSUV ha priorizado el reforzamiento de los espacios políticos que se desarrollan en la región y por eso somos miembros de las Juventudes Partidarias de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA. Fundadas en Nicaragua en el año 2011), de las Juventudes de la UNASUR (Fundadas en Argentina-2012), Juventudes del Foro de Sao Paulo (JFSP. Donde somos Coordinadores de la Región Andina) y de las Juventudes por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC. Fundadas en Caracas en Julio de 2011).

Igualmente, la JPSUV sigue abriendo espacios para la defensa de nuestro proceso revolucionario como referencia importante para la construcción del socialismo a nivel planetario, razón por la cual nuestra presencia y relacionamiento es de alcance global, incluyendo África, recordando que Caracas fue la sede del I Encuentro de Juventudes de la Cumbre África-América del Sur (ASA) en el año 2009 o Europa, continente en el que nuestras y nuestros militantes participan en actividades de solidaridad de manera regular. Nuestra condición de miembros plenos de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), instancia en la que participan jóvenes de los 5 continentes, es reflejo de nuestro interés por contribuir en la construcción de nuevas relaciones políticas, sociales, económicas y culturales de los pueblos del mundo, en este caso, desde la juventud.

Formas y criterios de participación internacional:

Desde el punto de vista metodológico, esta comisión está avocada a derribar la concepción de que la gestión de las relaciones internacionales de cualquier espacio político (en este caso de la JPSUV) se da única y exclusivamente participando presencialmente en el exterior. Al contrario, las Relaciones Internacionales son complejas y dinámicas, lo que permite desarrollar una serie de acciones de diverso tipo desde nuestro país con vocación internacional, por ejemplo, la realización de brigadas de solidaridad en Venezuela con la lucha de los pueblos del mundo; la realización de congresos, foros y coloquios internacionales en Venezuela o la creación de brigadas para trabajar voluntariamente en cualquier parte del mundo.

Asimismo, nos encontramos trabajando fuertemente en la formación ideológica, conscientes de que una sólida participación de la JPSUV en los asuntos internacionales está intrínsecamente relacionada a la vocación y conciencia internacionalista de nuestros militantes en tanto que hagan suya la causa revolucionaria de los pueblos de Nuestra América y del mundo. Por ejemplo, hemos desarrollado una gran cantidad de ponencias y foros en geopolítica en cualquier parte del territorio nacional.

Finalmente, hemos desarrollado una firme postura con respecto a la participación de nuestros militantes en el exterior, basada en la democratización de esta y garantizando el cumplimiento de objetivos claros en las participaciones a las que se asista. De esta manera, garantizamos la participación de delegaciones responsables que llenen la enorme expectativa que siempre genera la presencia de un militante de la JPSUV, y por lo tanto, de la Revolución Bolivariana.

Ejes de acción:

Todas estas consideraciones ya mencionadas, nos ha permitido diseñar un plan de trabajo que está basado en 4 ejes de acción fundamentales, los cuales son: 1.-) Posicionamiento Internacional de la Revolución Bolivariana desde la Juventud Socialista; 2.-) Solidaridad con las luchas de los pueblos dentro y fuera de Venezuela; 3.-) Formación Internacional-Bolivariana de cuadros de la JPSUV y 4.-) Trabajo voluntario Internacional.

Lee los ejes de acción de la Dimensión Internacional de la JPSUV:

                                                          Dimensión Internacional de la JPSUV 2016

Si quieres comunicarte con la Dimensión Internacional de la JPSUV, escríbenos a:

jpsuvrrii@gmail.com 

Actividades y Comunicados:03/09/2013.

Para ver o descargar los documentos, debes tener instalado Adobe Reader.

18º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes se hará en diciembre de 2013 en Quito-Ecuador
 

Comentarios

2.Sep.2012 10:51 pm
marisela (Barinas) dijo:

K viva la revolucion con nuestro querido comandante!! Viviremos y venceremos!!! Nosotros los jovenes de la jpsuv vamos con nuestro presidente hasta la victoria siempree!!!

24.Sep.2012 09:27 am
Juan Orlando Cueto Santos (República Dominicana) dijo:

NUESTRAS MAS SINCERA ADMIRACIÓN Y RESPALDO PUBLICO A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, VENEZUELA LIDEREA UN PROCESO DE PROFUNDO CAMBIOS DIGNO DE IMITAR. DESDE REPÚBLICA DOMINICANA NUESTRO APOYO INQUEBRANTABLE AL GOBIERNO REVOLUCIONARIO.

20.Oct.2012 08:55 pm
JOSE GALIANI (Barinas) dijo:

buenas noches compañeros un gusto para mi es que en nuestro pais exista una juventu socialista, me gustaria saber como hago para pertenecer a un usuario para estar jpsuv gracias…

14.Nov.2012 04:37 pm
Arlen María Picado Rodríguez (Nicaragua) dijo:

Siempre en la historia de la humanidad, el futuro del mundo está en los jóvenes, organizados con valores humanistas, fundamentos cistianos y criterios sólidos enfocados en mejorar el nivel de vida y la calidad de vida de las familias de los pueblos. Jóvenes entuciastas, con la sangre en las venas corriendo a 180 Km/h. Con disposición de solidarizarse en ayudar al prójimo, al más desprotegido.

20.Dic.2012 11:05 pm
Josué Vielma (Panamá) dijo:

Buenas noches camaradas!!! En el marco del aniversario de la invasión yanki a Panamá, el frente estudiantil Revolucionario FER-29, les hace llegar un muy interesante comunicado sobre los hechos ocurridos un par de décadas atrás, saludos desde la Panamá combatiente y revolucionaria.

http://fer-29.blogspot.com/2012/12/la-dictadura-militar-de-ayer-la.html

15.Feb.2013 09:48 pm
Ricardo Pons (Uruguay) dijo:

Compañeros en síntesis,esto se llama INTERNACIONALISMO PROLETARIO. VIVA LA PATRIA GRANDE, DE LOS BOLÍVAR,ARTIGAS,MARTÍ, DE LOS FIDEL, CHE GUEVARA,CAMILO CIEN FUEGOS,RAÚL SENDIC, EL CTE. CHÁVEZ,EL PEPE MUJICA Y TODOS LOS REVOLUCIONARIOS QUE DIERON SU VIDA Y NUESTROS DESAPARECIDOS.

VIVA EL PODER POPULAR, VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, SIN TREGUA Y CON LUCHA. PATRIA PARA TODOS.

4.Mar.2013 10:14 pm
ulises kimura cartagena (Otros Países) dijo:

Realmente no estan tomando encuenta a los jovenes socialista de Bolivia y desde mi tierra Bolivariana y del gran mariscal Antonio jose de Sucre quiro decir viva la revolucion Bolivariana socialista viva la clase obrera indigena vivan los jovenes latinoamericanos viva Fidel Castro viva Ernesto Cheguevara viva Hugo Chavez y Evo Morales hasta la victoria

6.Jun.2013 07:44 pm
luis sanoja (Miranda) dijo:

Camaradas,les invito a ver tributo al gigante.Hugo Chavez.http://youtu.be/8eSAkHegqzM

27.Jun.2013 09:10 am
Jorge Florido López (Lara) dijo:

Estimado compatriota que lea esta texto le agradezco por favor pasar información al camarada Jorge Rodriguez que por favor me urge comunicarme con él pero me ha sido imposible, de tal forma agradezco nuevamente pasar la información, mi teléfono 0424 594 4198,
Gracias por la atención, es muy urgente

5.Jul.2013 12:35 pm
Albany (Sucre) dijo:

Camaradas la juventud socialista de Sucre, especificamente de Carùpano, comprometidos con la patria y los ideales de Bolivar y Chavez, siempre atentos a los llamados de nuestro ahora combatiente Nicolas Maduro, esperamos ser incluidos en las actividades a nivel nacional como internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela. Independencia y Patria Socialista VENCEREMOS!

13.Sep.2013 09:08 am
Armando Sarmiento (Trujillo) dijo:

Felicitaciones camarada la Juventud ahora toma las riendas de los asuntos de la Patria, y más aún es parte activa de todo lo que acontece en el mundo, esta Juventud está destinada a triunfar, somos el presente convertidos en Gloria, tenemos un maestro, tenemos un libro que es una llama sagrada de conocimiento, orientación, ese es nuestro comandante Chávez, el lider de esta revolución, y ahora con su hijo Nicolas seguiremos librando todas las luchas, porque esta patria no se rinde, porque esta patria es sagrada, como jóvenes nos sentimos entusiasmados en poder contribuir con nuestras ideas un mundo mejor y posible como lo soñó Ernesto Che Guevara, estamos formados para ésta enorme tarea que nos depara el tiempo y la historia. Jovenes Reolucionarios la hora de la América ya llegó con Bolívar, Con Zamora, con Rodríguez, con Miranda, con Sucre, con Urdaneta, con Chávez, con Maduro seremos invencibles. Chávez Vive, La Lucha Sigue.

15.Oct.2013 11:22 am
raimari oca (Anzoátegui) dijo:

buenas necesito inscribirme y necesito su apoyo….se que esto es importate para mi gfracias

15.Oct.2013 11:25 am
raimari oca (Anzoátegui) dijo:

oye necesito que tomen en cuenta a los jovenes porque avemos muchos q no tenemos recursos que viva chavez y maduro por favor respondan a nuestra petecion este es mi numero 04268900383 necesitamos que nos ayuden

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.